Telcos Danesas unen fuerzas en el desarrollo de Pagos Móviles

Cuatro de las Telcos más importantes de Dinamarca han creado una empresa para desarrollar una plataforma común para pagos móviles en el país. Telia, TDC, Telenor y 3, han expuesto por primera vez su plan para crear una empresa conjunta a mediados de año, pero ahora finalmente formaron la compañía (aunque todavía no tiene un nombre) e instalado a Peter Bredgaard, especialista de móvil Unwire, como director general.

Uniéndose a la JV en enero, Bredgaard supervisará un proyecto de tres etapas para el desarrollo de los pagos móviles a Dinamarca. La línea de tiempo de los desarrollos aún no se ha confirmado.

En la primera fase los daneses podrán realizar pagos a través de aplicaciones y SMS, con el dinero descontado automáticamente de su cuenta de teléfono o cuenta bancaria.

Luego se realizará la introducción de un sistema que permite a los usuarios realizar compras en línea usando su número de teléfono móvil y un PIN, descontando el dinero automáticamente desde su cuenta bancaria.

En la etapa final se desarrollará un monedero digital completo donde los usuarios pueden añadir tarjetas, como tarjetas de membresía de gimnasio de carga, y cupones. NFC se agregará «con el tiempo», una vez que la infraestructura esté implementada.

Dice Bredgaard: «La demanda de pagos móviles está aumentando rápidamente con la oportunidad única de reunir el conocimiento de todos los operadores de telecomunicaciones, en torno a los pagos móviles, podemos hacer frente a la necesidad de pagos móviles en una forma fácil de usar y segura «.

Fuente: Finextra.com

One Reply to “Telcos Danesas unen fuerzas en el desarrollo de Pagos Móviles”

  1. Vida Pasada dice:

    En realidad este es el futuro en el mundo de las transacciones: los pagos a través del móvil.

    Estos proyectos llegarán a consolidarse tarde o temprano, pero antes las compañías que lo promuevan deberán tener en cuenta que deben ser aptos pagos de pequeñas cantidades y comisiones ajustadas.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top