Tecnologías que cambiarán la vida como la conocemos

inteligencia-artificial-05.jpg

Fuente: www.france24.com

La inteligencia artificial y la realidad virtual alcanzaron un amplio desarrollo en 2017. Sin embargo, según expertos, sus avances continuarán en 2018 hasta convertirse en las tecnologías más importantes a nivel mundial.

La inteligencia artificial y la realidad virtual son dos tecnologías que se convirtieron en tendencia en 2017. No obstante, son muchos los avances que se lograrán en ambas áreas en 2018, según afirman los expertos.

Juan Camilo Nates, embajador de CityAI y experto en inteligencia artificial asegura que esta tecnología «busca replicar la inteligencia humana en máquinas».

Aunque suele pensarse como un campo que solo pertenece a las películas de ciencia ficción, la inteligencia artificial cada vez está más presente en la cotidianidad de las personas.

«No necesariamente se necesita un robot o algo físico, puede estar en un software o programa y permite una mayor resolución de problemas que el ser humano es capaz de resolver de una forma específica», añade Nates.

El profesor Josep Puyol-Gruart, presidente de la Asociación catalana de inteligencia artificial indica que una de las principales ventajas de la inteligencia artificial es que agiliza procesos y reduce los tiempos de espera.

Él expone que esta tecnología «tiene la ventaja de poder aprender patrones, pero al mismo tiempo tiene como desventaja que son patrones no explicables».

«Usted puede utilizar un programa para saber si le dan un crédito bancario, le pueden denegar el crédito pero no puede saber la razón exacta por la que le denegaron ese crédito. Simplemente, el programa, por lo que ha aprendido de los millones de clientes, usted forma parte de un perfil inadecuado», explica.

Realidad virtual, mundos inmersivos que podrían cambiar la realidad que conocemos

Daniel Rojas Roa, experto en realidad virtual, explica que esta tecnología «que permite sentir» es cada vez más accesible para las personas porque «ahora los celulares permiten reproducir realidad virtual».

Actualmente, los desarrollos en torno a la realidad virtual incluyen técnicas médicas, e innovaciones de turismo y recreación, incluso, en febrero próximo se abrirá en China el primer parque de atracciones completamente de realidad virtual.

De acuerdo con Rojas, son cada vez más los avances logrados en América Latina respecto a esta tecnología, sin embargo, considera poco probable que reemplace a la realidad, como se conoce hoy en día pues asegura que es un medio a disposición del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top