Tecnologia Verde

Tecnología VerdeBanco Itaú, uno de los 30 mayores bancos del mundo medido por su valor de mercado, invirtió 1 millón de dólares en la adquisición de nueva tecnología que le permitirá acompañar el crecimiento comercial del banco previsto para  los próximos tres años en Argentina.

El banco compró los procesadores IBM i570 Power 6 (Ex AS400) para el Data Center Principal y su site de Recovery, que tienen una mayor potencia de procesamiento y permiten un ahorro de energía de hasta un 35%. Estos equipos de última generación, se suman al esquema de Servidores Virtualizados, también alineados a la misma tendencia de eco-eficiencia del banco.

Asimismo, se incorporan robots de back up LTO4 que encriptan la información, proveyendo máxima seguridad a la producción y resguardo de la misma. Próximamente, se instalarán innovadores sistemas de refrigeración por agua que reemplazan los antiguos equipos de aire acondicionado del Centro de Cómputos. De esa manera se reduce la generación de gases de efecto invernadero.

«Esta adquisición se suma a las iniciativas de ecoeficiencia y visión de sustentabilidad del banco», afirmó Claudio Ercolessi, Director de Informática. «Los nuevos equipos permiten reducir costos de energía y refrigeración. De esta manera, podemos aumentar la eficiencia, mejorar el desempeño del centro de procesamiento de datos y soportar el crecimiento del volumen de transacciones como consecuencia de la expansión del banco«, agregó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top