Tecnología para ropa inteligente

ropa-google.jpg

Fuente: www.voanoticias.com

Imagina una computadora en forma de chaqueta, y ponérsela, ahora es posible.

«Cuando alguien te llama, tu chaqueta vibra, sus luces se encienden y [sabes] que alguien te está llamando», dijo Ivan Poupyrev, quien administra el Proyecto Jacquard de Google, una plataforma digital para ropa inteligente.

El Proyecto Jacquard se asoció con Levi’s para crear la primera chaqueta «inteligente» con tecnología lavable, creada por Google, tejida en el puño.

Un toque en el dobladillo también puede proporcionar navegación y reproducir música cuando se combina con un teléfono móvil, auriculares y una pequeña pieza de hardware extraíble, llamada etiqueta rápida, que se adhiere al dobladillo.

«Obtienes las funciones más importantes del teléfono sin apartar la vista de la carretera», dijo Paul Dillinger, vicepresidente de innovación global de productos de Levi Strauss & Co.

La chaqueta de Levi’s es solo un paso hacia la ropa más inteligente.

«¿Quieren hacer zapatos, bolsos, pantalones?» Poupyrev explicó: «La plataforma está diseñada para que esta tecnología se pueda aplicar a cualquier tipo de prenda. En este momento es Levi’s pero estamos trabajando activamente con otros socios en la industria de la indumentaria e intentamos ayudar para hacer que sus productos sean una realidad».

Eso significa que ahora los diseñadores deben conocer más de tecnología.

«Los diseñadores de moda en el futuro tendrán que pensar en su oficio de manera diferente. Por lo tanto, no se trata solo de dibujar y crear patrones. Dillinger agregó: «Lo que descubrimos es que ingenieros y diseñadores son casi lo mismo. Simplemente usan idiomas diferentes».

«Los diseñadores ahora tienen un nuevo conjunto de herramientas computacionales para crear patrones y formatos complicados desde el punto de vista matemático y técnico, utilizando algoritmos para ayudarnos a facilitar el diseño «, dijo Syuzi Pakhchyan, cuyo trabajo es visualizar el futuro como líder de diseño de experiencia en la empresa de innovación BCG Digital Ventures.

También se están utilizando nuevas tecnologías para fabricar telas de bioingeniería hechas con células de levadura en un laboratorio. La compañía, Bolt Threads, está desarrollando telas hechas de seda de araña.

«Extraemos el ADN de las arañas, lo ponemos en levadura, lo cultivamos en un tanque grande como cerveza o vino y luego purificamos el material, el polímero y lo transformamos en fibras, por lo que es una tecnología muy profunda que ha necesitado muchos años para desarrollarse , indicó «Dan Widmaier, director ejecutivo y cofundador de Bolt Threads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top