Tecnología disruptiva: una startup que detecta los movimientos a través de wifi

movimientos-01.jpg

Fuente: www.iproup.com

Si una persona se mueve en el área de detección de la red wifi, se alteran las señales según lo que haga. La startup las detecta y recopila la información.

La red wifi es mucho más que internet. En la actualidad, la señal inalámbrica se extiende por toda la casa de manera que los diferentes dispositivos en el hogar pueden captarla sin problemas.

Pero también se puede utilizar para detectar movimientos en el domicilio, lo que puede servir para monitorizar el estado de personas mayores, ahorrar energía, automatizar el encendido o apagado de luces y electrodomésticos o prevenir la entrada de intrusos.

Este es el ámbito en el que trabaja Aerial Technologies, una startup canadiense que recibió una inversión de capital adicional de tres millones de dólares, operación liderada por Intel Capital y que contó con inversiones de seguimiento de Fonds Innovexport, Kibo Ventures y Telefónica Open Innovation.

Cuando el wifi se propaga por un domicilio interactúa con todo lo que hay dentro: paredes, personas y animales. Si una persona se mueve dentro de esta área de detección alterará las señales según lo que haga. Es lo que se llama un perfil/firma único/a. Cada persona tiene el suyo propio. La tecnología de Aerial detecta estos perfiles/firmas y recopila información sobre lo que están haciendo y dónde lo están haciendo.

“Esta es una tecnología disruptiva y novedosa que permite detectar movimiento a través de la señal de wifi”, explica Guenia Gawendo, directora de IInnovation Investments y Scouting de Telefónica. “Abre un horizonte de enormes posibilidades con aplicaciones clave en los sectores de seguridad, telecomunicaciones, control parental, cuidado de personas mayores y enfermos así como la automatización del hogar. Y todo ello utilizando la tecnología wifi que posea el usuario”.

La compañía española, además, celebra la entrada de Intel Capital: “Esta inversión supone un espaldarazo muy relevante sobre la inversión en estado inicial que Telefónica hizo en esta tecnología hace más de un año, sobre todo si tenemos en cuenta la posición importante de Intel en el mercado de los chipsets WIFI y de 5G”, aseguró en un comunicado.

Gawendo incide en este aspecto: “Aerial presenta un gran potencial sobre la estrategia de servicios añadidos de Telefonica en la iniciativa de smart wifi y esperamos desarrollar con ellos muchos servicios novedosos para nuestros clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top