TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO FACIAL REDUCE INCIDENTES EN ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Facial-Recognition-bus-station-2.jpg

Con un nivel de precisión superior al 99%, la tecnología permite la identificación inmediata de personas.

La  Estación sur de Autobuses de Madrid, la más concurrida de Europa, redujo el número de incidentes de 5 diarios a 5 al mes tras la adopción de una tecnología de reconocimiento facial. La experiencia abre oportunidades para reforzar la seguridad de pasajeros en otras estaciones a través de analíticas de video avanzadas.

El resultado se alcanzó con el uso de cámaras de videovigilancia de Axis Communications, líder global en video en red, y el software BioSurveillance NEXT de Herta Security, diseñado para la identificación inmediata de sujetos en entornos muy frecuentados y en movimiento.

Facial Recognition - bus station 3

Con la calidad de imagen de las cámaras, que tienen resolución Full HD, el sistema de reconocimiento facial responde correctamente ante ocultación parcial del rostro,  cambios  en la expresión facial y rotaciones moderadas de la cara, alcanzando un nivel de precisión superior al 99%.

La incorporación de este sistema de reconocimiento facial  y la colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado, através del intercambio de información de sus bases de datos, han conseguido aumentar la sensación de seguridad entre los usuarios. El sistema también está preparado para cualquier tipo de  emergencia que implique actuaciones más complejas.

“La excelente capacidad de las cámaras Axis Communications instaladas para adaptarse a entornos de luz altamente cambiantes, ha resultado fundamental a la hora de mejorar el sistema de videovigilancia y de poner en funcionamiento el de reconocimiento facial de la estación”, explica  Miguel Ángel Gallego, Director de Seguridad de la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

Las AXIS Q3505-V y las AXIS P1365, cuentan con características únicas tales como 60 cuadros por segundo, formato  pasillo (para visualización de imágenes en la vertical en lugar de la exhibición horizontal) y fidelidad de color. Su mayor diferenciador ha sido la tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) con Captura Forense, que hace una compensación instantánea de las variaciones de luz en la escena para mostrar con nitidez todo lo que en ella sucede.

 

Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.100 empleados dedicados en más de 50 países de todo el mundo y colabora con una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top