TECNOLOGÍA DE DETECCIÓN DE AUDIENCIA: UNA TENDENCIA EN ASCENSO EN PUBLICIDAD EN VÍA PÚBLICA

Womens-Aid-Day_1.jpg

La utilización de cámaras para desarrollar proyectos de interés público y hacer crecer las ventas de las empresas es una de las últimas tendencias en publicidad en vía pública.

 

Uno de los más recientes ejemplos es la campaña “Women’s Aid”, que se realizó de la mano de Digital Media Technologies y Axis Communications, en las ciudades de Reino Unido, Londres, Birmingham y Manchester.

 

La acción publicitaria, que tenía como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre cómo enfrentar los signos de la violencia doméstica, mostraba en una pantalla digital de gran tamaño, la cara de una mujer que parecía haber sufrido agresiones físicas. A medida que los transeúntes pasaban por delante y miraban a la pantalla, el rostro comenzaba a sanar. Cuanta más gente echaba un vistazo a la pantalla, más rápido las heridas curaban. Una vez que la mujer estaba completamente libre de golpes, pronunciaba la palabra «gracias».

 

La campaña hizo un uso novedoso de la tecnología de reconocimiento facial, permitiendo que las pantallas publicitarias interactivas reconocieran cuando las personas estaban prestando atención activamente a la imagen de la mujer lastimada. Aquellas personas que miraban a las pantallas, recibieron respuesta inmediata de un video en vivo que aparecía en la parte inferior de la publicidad digital a la manera de un teletipo, registrando un número creciente de espectadores.

 

«Este proyecto fue muy eficaz en hacer más visible a la campaña Women’s Aid y ayudó a impulsar las donaciones con muy buenos resultados. Históricamente, la publicidad digital en estas pantallas de gran tamaño era difícil de vender, ya que era una forma cara de publicidad. Sin embargo, la industria comienza a reconocer este tipo de campañas cortas y de alto impacto como una forma eficiente y rentable de hacer publicidad digital. Se están viendo los cambios hacia este tipo de marketing inteligente. Esta campaña fue una de las ganadoras de la competición Ocean Outdoor’s 2014 Art y también fue galardonada con dos premios en Cannes Lions”, comenta Robin Arnold, Director de Ventas de Digital Media Technologies.

 

Otra campaña de gran repercusión mediática fue la de J20, “What’s the time Mr Wolf?”, que se llevó a cabo en Birmingham con infraestructura de calidad superior con 23 pantallas full screen denominadas “The Loop”.

Se trató de una acción de vigilancia discreta con el objetivo hacer una broma a los transeúntes al ocultar cámaras Axis para capturar su movimiento. Cuando se daban vuelta de espaldas, un lobo animado se deslizaba lentamente hacia ellos en la pantalla, deteniéndose sólo cuando la persona se dirigía hacia el lobo una vez más. Finalmente, cuando todo parecía estar calmo, el lobo se ponía de manifiesto nuevamente, generando total sorpresa.

 

«El éxito de estas campañas pone de manifiesto la importancia de usar cámaras en red que permiten que las campañas de publicidad digital sean más interactivas y atractivas que nunca, aumentando así la percepción de marca y el ROI”, finaliza Arnold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top