Tecnología brasileña detecta fraude bancario en Internet

seguridad-en-internet.gif

Una tecnología desarrollada por un investigador de la brasileña Universidad de Sao Paulo (USP) permite detectar fraudes electrónicos en internet mediante el análisis del perfil del computador desde el que se realizan los transacciones en la red. El sistema inventado por el ingeniero Stephan Kovach, investigador de la Escuela Politécnica de la USP, utiliza la dirección de IP (Internet Protocol) para identificar el computador desde el que se realiza una transacción y establecer si es confiable o no, informó hoy este centro universitario público.

En los testes realizados, la nueva tecnología permitió detectar los fraudes con un éxito de entre el 90% y 94%, frente al acierto del 70% generalmente logrado con los métodos tradicionales de combate a los fraudes por Internet.

«Los sistemas tradicionales usados por los bancos generalmente consideran apenas métodos estadísticos que tiene en cuenta el comportamiento del cliente, como fechas de pago de las cuentas, de retiradas, transferencias y valores máximos retirados», explicó el ingeniero.

Según Kovach, su método combina los análisis tradicionales del comportamiento del cliente con el análisis de la identidad del computador desde el que es hecha la transacción.

«Por lo general los clientes tienen un número limitado de cuentas bancarias y acceden a los servicios desde uno o dos computadores diferentes.Si una misma máquina intenta acceder a varias cuentas sin relación entre sí, entonces podemos deducir que hay algo equivocado», agregó el ingeniero.

El investigador explicó que los autores de fraudes por lo general utilizan virus para intentar infectar decenas de computadores y descubrir las claves bancarias de las personas con sus máquinas comprometidas.

Pero el autor del fraude por lo general utiliza el mismo computador para realizar transacciones bancarias en las cuentas de las que obtuvo las claves ilegalmente.

Como el sistema detecta computadores con estas características puede interrumpir una transacción antes de que se concrete.

Fuente:spanish.china.org.cn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top