Te contamos cuál es la empresa desconocida por la que batallan Visa y Mastercard

visa-mastercard.jpg

Fuente: IproUP

Una compañía se transformó en el centro de atención a nivel global ya que dos gigantes como Mastercard y Visa están enfrentándose por lograr su posesión.

Se trata de Earthport, una firma que cotizan en el Mercado de Inversión Alternativa de pequeña capitalización de Londres, y cuyas acciones se cuadruplicaron en las últimas cuatro semanas.

Con 21 años de trayectoria, esta empresa es una red de pagos transfronterizos. De esta manera, a través de una configuración basada en la nube, ayuda a los bancos y otras entidades financieras a transmitir los pagos para sus propios clientes. Se trata de una alternativa al sistema internacional de comunicaciones financieras SWIFT.

El viernes, sus acciones se dispararon un 31,3%, luego de que Mastercard ofertara 33 peniques por acción, en un acuerdo que valora a la firma en aproximadamente 355 millones de euros.

Esto superó la oferta que hizo Visa el 27 de diciembre a 30 peniques por acción. De manera que la junta de Earthport consideró que la oferta de Mastercard era convincente y sus acciones cerraron a 36,50 peniques.

Según un comunicado, tres inversores de sus inversores (Miton Group, Banque Lombard Odier & Cie y Uberoi, que controlan el 13% de la compañía) firmaron cartas no vinculantes en apoyo de la oferta. Mientras que la gestora Oppenheimer Funds, que había prometido su participación del 16% en apoyo a Visa, queda liberada de este compromiso después de la contraoferta de Mastercard.

El interés de ambas se debe al crecimiento de los pagos transfronterizos. Según Accenture, superarán los 30.000 billones de dólares en 2022. Los bancos y otros emisores de tarjetas de crédito, que durante mucho tiempo han dominado el proceso de los pagos para los comerciantes, están presionando en este nuevo terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top