TD y la sorpresa de un «Automated Thanking Machine»

o-TD-BANK-facebook1.jpg

enhanced-19453-1406747048-1El show de apreciación al cliente, TD Canada transformo temporalmente  cuatro de sus cajeros automáticos (ATM) dentro de sucursales en Canadá en “Automated Thanking Machines.” El banco uso cámaras escondidas para capturar la reacción de sus clientes que estaban encantados por un cajero automático que dispensa regalos.

El video subido a Youtube tuvo más de 6 millones de visitas en menos de una semana, haciéndolo el éxito de mayor rapidez en todos los canales sociales de la industria financiera.

TD reclutó a miembros del staff para convocar cerca de 20 clientes como participantes involuntarios en el complot de cajeros automáticos. Se les dijo que participarían en un grupo para probar un nuevo tipo de cajeros automáticos.

Cuando los consumidores llegaron a probar el cajero, no tenían idea de lo que les esperaba en la tienda.

El cajero automático “parlante” le dio a algunos de nuestros clientes flores.

Otra persona recibió boletos de avión para ir a visitar a su hija en Trinidad la cual tiene cáncer y fue recientemente operada.

Mike Jobin, mega fanático de los Blue Jays, recibió una camisa y un gorro personalizado, junto a la visita sorpresa del jugador de los Blue Jays José Bautista y la oportunidad de hacer el primer lanzamiento en el juego de los Blue Jays.

Christine Todd, quien no ha sido capaz de llevar a sus dos jóvenes hijos de viaje, se le regaló un viaje con todos los gastos pagos a Disneyland.

Otros 40 clientes quienes tuvieron la suerte de llegar a las sucursales y usar el cajero recibieron bonos en efectivo.

“Veo cosas de marketing todo el día, y esto me emocionó,” dijo Ann Handley, experta en marketing y co-autora del libro Content Rules. “No hay nada en esto que se sienta cuadrado. El mejor marketing no se siente como marketing.”

Muchos clientes lloraron de gratitud. Uno dijo que le había dado piel de gallina. Otro hizo un backflip.

El ejercicio del cajero automático es parte de una amplia campaña del banco #TDThanksYou, la cual incluye darle un sobre verde lleno con $20 dólares a sus clientes en 1.100 locaciones del banco y también un deposito de $20 dólares a los clientes online — 30.000 regalos en total.

Con los años, TD ha adoptados consistentemente nuevas tácticas de marketing. En el 2008, emprendieron una campaña masiva de apreciación al consumidor involucrando más de 200.000 regalos — parte de un esfuerzo de renovación de la marca.

Esta no es la primera vez que los cajeros automáticos han sido usados como armas de marketing. A principios del 2013, un cajero automático dispenso efectivo gratis a la gente con la condición de que hicieran algo generoso con este dinero. Pero el “Automatic Thanking Machine” de TD es quizás el concepto más original y mejor ejecutado involucrando un cajero automático hasta el momento.

Fuente: The Financial Brand

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top