Tarjetas de pago sin contacto, de MasterCard, para el mercado local

La gigante mundial en medios de pago electrónicos MasterCard puso a disposición del mercado paraguayo su producto “Pay Pass”, el cual se trata de un nuevo concepto para realizar compras, ya que las tarjetas dejan de tener contacto con la famosa maquinita en la cual son pasadas, más conocidas como “POS”.

El anuncio lo realizó el vicepresidente de la compañía para América Latina, Jorge Vigil, durante la 5ª edición del Card Meeting, que se realizó recientemente en Paraguay. En los Estados Unidos y Europa, el sistema es todo un éxito, pues el chip de la tarjeta puede ser adherido a llaveros, celulares u otro accesorio que resulte más cómodo para que el cliente pueda realizar sus compras.

Las terminales son parecidas a los lectores que hoy día usan los supermercados para leer los códigos de barra, en los cuales uno puede pasar su tarjeta y directamente se le debita la compra, lo que agiliza sustancialmente los tiempos. Para que el sistema pase a ser operativo en el país dependerá ya de las procesadoras, emisoras y comercios, quienes deberán llevar adelante la inversión que implica la instalación de terminales de este tipo.

Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguay de Medios de Pago (CPMP), Raúl Alvarenga, y algunos referentes del sector financiero, señalaron que la propuesta es interesante, pero que a corto plazo, su implementación en el mercado local sería difícil, atendiendo a que el negocio de los medios de pagos electrónicos es relativamente incipiente en Paraguay, en términos de sofisticación, lo cual no ameritaría todavía una inversión en este tipo de soluciones.

DISPONIBLE EN BRASIL

En Brasil, los portadores de MasterCard Credicard en Río de Janeiro pueden emplear ahora el PayPass para pagar en el funicular del Pão de Açúcar (Pan de Azúcar), en las estaciones ferroviarias, los cines, los restaurantes de comida rápida McDonald’s y los estacionamientos Estapar/Riopark. Además, los pasajeros del metro de Río pronto podrán pagar sus boletos sin contacto y la empresa brasileña Redecard, que es la que hizo la adquisición, tiene planes de ampliar el uso del PayPass a más centros comerciales de la ciudad.

Los equipos para el pago son un diseño de Giesecke & Devrient (G&D) en forma de llavero y su modo de funcionamiento se basa en la plataforma de pago sin contacto MicroPass 4003. La implementación de éstos, que debe ser efectiva a partir de esta semana, marca la introducción, por vez primera en América Latina, de pagos sin contacto para el transporte público.

Fuente:.lanacion.com.py

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top