Tarjetas de crédito extraviadas pueden ser bloqueadas con la nueva aplicación CommBank 

commbank-2.jpg

commbank_0El banco australiano Commonwealth ha introducido una nueva aplicación online y móvil que los clientes pueden usar para bloquear temporalmente una tarjeta de crédito que quizás perdida o robada.

La nueva característica permite a los clientes con tarjetas de crédito CommBank bloquear las tarjetas que se perdieron o fueron robadas mientras que se buscan usando la aplicación CommBank o NetBank y desbloquearla cuando se encuentre. Adicionalmente, si una tarjeta permanece perdida puede ser cancelada y pedir una nueva a través de los canales online o móvil.

CommBank reconoce que aproximadamente el 61% de las tarjetas que son reportadas como perdidas o robadas usualmente solo se han extraviado por clientes olvidadizos, un número que equivale a un máximo de siete millones de tarjetas por año.

Angus Sullivan, Gerente General de tarjetas, pagos, análisis y estrategia de retail de Commonwealth Bank, dice: “A todos nos ha pasado eso— ese momento de frustración cuando nos damos cuenta que nuestra tarjeta se perdió. En lugar de pasar directamente a cancelar la tarjeta, para encontrarla más tarde, nuestros clientes ahora pueden usar sus smartphone, tablet o laptop para bloquearla temporalmente mientras que buscan la tarjeta.”

credit-cards-ftrAdemás del bloqueo temporal, los clientes de CommBank pueden utilizar la aplicación en su smartphone o NetBank para bloquear y limitar su tarjeta para ciertas transacciones, incluidos los pagos internacionales, online y retiros en cajeros automáticos.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top