China UnionPay supera a Visa en número de tarjetas

El Retail Banking Research (RBR) con sede en Londres anunció los resultados de su más reciente estudio de investigación mundial de tarjetas de pago. El informe revela que China UnionPay superó a Visa para convertirse en el más grande operador del mundo de  tarjetas.

Hubo ocho millones de tarjetas que circularon en los pagos de 2010, según RBR, de los cuales el 29,2% lleva la marca de UnionPay, en comparación con 28,6% para Visa. Sin embargo, Visa sigue estando muy por delante en términos de uso y gasto.

En tanto, MasterCard tiene el 20% de todas las tarjetas emitidas en el mundo, American Express sólo un 1,1%, 0,8% JCB y Discover 0,7%. Tarjetas de marca privada representan el 10% del total, con la misma proporción procedente de los bancos nacionales.

Alrededor del 99% de las tarjetas de UnionPay circulan en China, señaló RBR, debido al rápido crecimiento que ha experimentado ese país. Fundada en 2002, China UnionPay ha crecido a un ritmo extraordinario, puesto que las compañías extranjeras no están autorizadas a emitir sus propias tarjetas  en su moneda, crear redes, o de procesar las transacciones interbancarias en el punto de venta.

Debido a este monopolio, Estados Unidos pidió oficialmente a la Organización Mundial del Comercio tener libre acceso al mercado de automóviles en China. RBR comentó que  «si esto sucede, es probable que se genere una intensa competencia por una cuota del mercado de tarjetas de China y que UnionPay refuerce su expansión internacional».

Recientemente, China UnionPay anunció un acuerdo con Secaucus, NJ basada NYCE Red Pagos para permitir a los titulares de las dos empresas el acceso recíproco a los cajeros automáticos de ambas redes.

A nivel mundial, los sectores de tarjetas de pre-pago y débito crecieron en más del 10% en 2010, mientras que el sector de tarjetas de crédito se contrajo en un 6%.  Las de débito ahora representan el 62% de todas las tarjetas, de crédito el 28%, 6% las de carga y pre-pago el 3%. La tendencia a alejarse de crédito a domiciliación bancaria se mantendrá durante los próximos años, mientras que las tarjetas de prepago tendrá un crecimiento significativo, que representará el 5% de todos los plásticos para el año 2015.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top