Tangerine incorpora la biormetría a la banca móvil

NewsBlog-ING-Tangerine.jpg

touch-idEl banco digital canadiense Tangerine está modernizando su aplicación movil para permitir a los clientes acceder a su cuenta usando la tecnología Touch ID de Apple y ejecutar comandos a través del habla.

El banco, el cual cambió su nombre de ING Direct a principios de este año, se ha convertido en el primer banco en Canadá en usar el Touch ID para permitir a los usuarios ingresar a la aplicación con su huella dactilar, aunque la contraseña todavía es requerida.

Mientras tanto, Tangerine se ha unido con Nuance Communications para ofrecer a los clientes la capacidad de preguntar y ejecutar comandos con el habla. Los usuarios pueden completar ciertas acciones, como preguntar por los balances de sus cuentas y cuanto gastaron en lugares específicos, entre otros.

Más tarde en el año, el banco planea que la gente ingrese a sus cuentas a través de la aplicación usando la autenticación de voz.

Peter Aceto, presidente y CEO de Tangerine, dice: “Nosotros reconocemos que los canadienses quieren más control sobre su experiencia bancaria y nuestra meta es proporcionarles la capacidad de hacer banca donde quieran, como quieran y cuando quieran.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top