Synapsis apoyará a emprendedores para potenciar nuevos negocios

Synapsis-apoyará-a-emprendedores.png

Synapsis apoyará a emprendedores

  • Firma apuesta por primera vez a la innovación abierta.

  • Por primera vez Synapsis apostará por la innovación abierta y apoyará a emprendedores y pequeñas empresas ligadas al mundo de la tecnología para potenciar y abordar nuevos negocios en torno a cloud computing, big data, movilidad, seguridad y aplicaciones.

Hace cinco años que la compañía trabaja en procesos de gestión de la innovación internamente, pero necesitaban generar un ecosistema más robusto y que les permitiera crecer rápidamente para llegar, además, a la meta de facturar ?US$ 250 millones a 2015.

Leonardo Covalschi, CEO de Synapsis, explica que “cada vez que hablamos con un cliente, espera que tengamos algo innovador, entonces tenemos que estar muy atentos a todo. Hoy hay un montón de tecnologías disponibles en el mundo que no se están implantando en Latinoamérica y que pueden ser fuentes de innovación o ayudar a procesos de forma disruptiva”.

La idea, comenta, es trabajar en conjunto con dos o tres emprendedores o pequeñas empresas este año y levantar capital. Una apuesta que beneficia a ambas partes: “a nosotros nos ayuda a transferir nuevos procesos a los clientes, y a los emprendedores los ayudamos a llegar al mercado”, señala.

El programa nació a raíz de la experiencia que vivió en 2012 cuando se encontraron con Metrix, un emprendimiento cuya solución permitía a las empresas medir y facturar a distancia el consumo eléctrico de una casa. “Ellos tenían a innovación, pero no el tamaño comercial para ofrecerlo. Los llevamos a Brasil, donde la distribuidora de energía Ampla lo utilizó para un proyecto de ciudad inteligente en Búzios”, explica Jorge Orozco, gerente de Marketing e Innovación de la compañía.

La ex filial de Enersis espera en marzo ya tener un pool de empresas vistas en Chile y comenzar el mismo sistema en sus otras filiales en Colombia, Brasil, Perú y Argentina durante el segundo semestre de 2014, señala.

Decidieron partir en Chile debido a que “se están dando las condiciones de emprendimiento muy interesante, está Start-Up Chile, programas Corfo, fondos de inversión que están apoyando empresas de tecnología, lo que está generando un ecosistema de innovación interesante y de alcance regional, por eso Chile es una buena plataforma para ello”, dice Covalschi.

Para reclutar, se apoyarán también en la experiencia del fondo Riverwood Capital, dueña de Synapsis, que invierte en empresas de tecnología y desarrolla todos los años Punta Tech, un lugar de encuentro entre empresarios y emprendedores del mundo tecnológico, para conocer las últimas tendencias en la materia.

Fuente: DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top