Sybase 365 desvela los falsos mitos mas extendidos entorno a la banca movil

Fuente: aecomo.org

Sybase 365, filial de Sybase (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería móvil, ha desvelado los distintos falsos mitos o creencias generalizadas entorno a la banca móvil. Los resultados de una reciente encuesta que encargó Sybase 365 (Mobile Banking: The Second Wave. Global Mobile Banking Survey) mostraba que un 34% de bancos ofrecen servicios móviles a sus clientes y un 32% adicional proyecta ofrecerlos en los próximos 12-24 meses.

Se ha estado hablando del potencial de la banca móvil durante mucho tiempo,” comenta Matthew Talbot, vicepresidente de mCommerce de Sybase 365. “Mientras su adopción ha sido más lenta en Norte América que en otras partes del mundo, la banca móvil es cada día más real. Esto se debe en gran medida a que los problemas técnicos en torno a estándares e interoperabilidad se han resuelto y plataformas tecnológicas más robustas como Sybase mBanking 365 están ya disponibles.

Disipar los falsos mitos entorno a la banca móvil ayudará a que el consumo de los servicios aumente. Estos son algunos de los falsos mitos más comunes:

  • La banca móvil no es segura: Ideas Equivocadas acerca de la seguridad provienen de la falta de experiencia de los consumidores y la penetración geográfica de los servicios de banca móvil. La encuesta de 2007 (“Nano economía: Oportunidades móviles para el sector financiero”) reveló que el 63% de los europeos encuestados, el 83% de los australianos y más de la mitad de los encuestados americanos que utilizan servicios de banca móvil afirman que ésta es segura o muy segura. Está claro que uno de los pasos clave para disipar este falso mito está en la educación, disponibilidad y uso. La encuesta de 2008 desveló que un 71% de los bancos están haciendo exactamente eso al utilizar alertas móviles para ayudar a mejorar la confianza de los consumidores en los servicios de banca móvil.  Los dispositivos móviles de los clientes pueden ayudar a mejorar la seguridad porque  se pueden utilizar como PIN alternativos para la identificación. Las alarmas móviles también se pueden establecer para notificar actividad fraudulenta en una cuenta, permitiendo respuestas rápidas dirigidas a aumentar la confianza en los servicios móviles
  • Hay poca demanda de servicios móviles por parte de los consumidores: En absoluto. De hecho, uno de cada tres usuarios móviles declara que le gustaría interactuar con su entidad financiera ‘desde cualquier lugar’.  Casi una cuarta parte de los consumidores encuestados declaran que cambiarían de banco si les ofrecieran servicios de banca móvil.
  • Para las instituciones financieras la banca móvil es sólo otra forma de cobrar a los clientes por servicios adicionales: Un 87% de las respuestas  a la encuesta de 2008 citaba que la razón por la cual su banco implementa servicios de banca móvil era para mejorar la experiencia general del cliente.
  • Para las instituciones financieras la banca móvil sólo supone un ahorro de costes: Es cierto que la banca móvil puede conducir al ahorro de costes. La encuesta de 2008 reveló que el 65% de las instituciones financieras enfocadas al crecimiento de sus clientes actuales han introducido servicios de banca móvil para reducir costes de servicio al cliente. Es importante señalar que muchas instituciones financieras están utilizando soluciones móviles como una forma de ampliar servicios al cliente, como por ejemplo recordatorios de PIN o resolución de conflictos, y reconocen el canal móvil como una nueva forma de llegar a sus clientes a través de marketing, promociones y otras ofertas relacionadas.
  • Cuando las instituciones financieras hablan de banca móvil se refieren a la capacidad de poder revisar el saldo de la cuenta o los precios de sus acciones a través de un dispositivo móvil: Las instituciones financieras ofrecen cada vez más una amplia gama de servicios móviles. De hecho, tres cuartas partes de los encuestados en 2008 declaran que ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar transferencias y cerca del 30% permite a sus clientes el pago de facturas a través de su dispositivo móvil.
  • En cuanto a la implementación, no hay desventajas al utilizar una red ATM para integrarse con un banco: Esto puede parecer una solución atractiva pues el esfuerzo inicial de la integración es generalmente inferior al que supone integrarse al banco central. Sin embargo, seguir este camino ignora las limitaciones inherentes de utilizar la red ATM. La red ATM utiliza un paradigma basado en retirar por lo que tiene serias limitaciones para la banca móvil. La esencia de la banca móvil son las alertas/notificaciones –y estas se llevan a cabo mejor a través de un modelo basado en depositar. El ochenta y tres por ciento de las respuestas a la encuesta de 2008 declaran que las instituciones financieras están buscando integrar tecnologías y sistemas de banca móvil e Internet. Las implementaciones de Sybase mBanking 365™ han resultado en conectores para 11 sistemas de banca diferentes, 11 métodos de middle-ware y 25 de las más comunes aplicaciones de banca, lo que facilita la integración directa con los sistemas centrales de los bancos.

Mientras el interés por la banca móvil continúa ganando velocidad y las instituciones financieras llevan a cabo una variedad de estrategias para ganar consumidores, Sybase 365 cree que es importante disipar los rumores entorno a la banca móvil para abordar el valor real que la banca móvil puede aportar a las instituciones financieras y sus clientes.

Sybase es un socio de valor para algunos de los bancos más importantes del mundo.  La empresa cuenta con más de veinte años de experiencia ofreciendo servicios integrados a más de 200 instituciones financieras líderes a nivel mundial. Asociado a la experiencia en banca móvil de Sybase 365 como proveedor líder de servicios móviles (SMS, MMS) para corporaciones financieras a nivel mundial, la compañía está inmejorablemente situada para ayudar a los bancos a hacer realidad el potencial de la banca móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top