Swift ya es de código abierto

Después de haberlo anunciado hace algún tiempo atrás, finalmente el lenguaje de programación Swift, de Apple, es ahora de código abierto bajo licencia Apache 2.0.

«Estamos emocionados por este nuevo capítulo en la historia de Swift», se lee en el sitio oficial. «Ahora que Swift es de código abierto, ustedes podrán ayudar a que sea el mejor lenguaje de programación de propósito general».

El código de Swift está alojado en GitHub, para que los programadores interesados desde ya puedan hincarle el diente y de paso, ir generando una comunidad colaborativa alrededor del lenguaje.

¿Por qué esto es bueno (o malo)? El objetivo de Swift es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones más rápidas y con un lenguaje más conciso para iOS y OSX. Ahora solo es cuestión de tiempo para que Swift se convierta en algo super popular, que probablemente es lo que Apple querría. Además, Swift se basa en algo que ya era de código abierto (KDE) y Apple lo empaquetó y lo convirtió en propietario. Con esto, es como si se cerrara el círculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top