Swedbank implementa sistema global de gestión de identidad basado en la solución Protivade Gemalto

Gemalto nunció que Swedbank está implementando la solución corporativa Protiva en toda su organización, así como en 60 cajas de ahorro en Suecia. El resultado: un sistema global de gestión de identidad único que ofrece mejor protección de acceso a redes y recursos en la nube. Swedbank es el banco más importante de Suecia y los países bálticos, con 10 millones de clientes privados y casi 700.000 clientes corporativos. La solución Protiva, parte de la oferta de seguridad en la nube de Gemalto, la cual garantizará el acceso a redes de datos y el acceso físico a 20.000 empleados, independientemente del país, sucursal o sistema de TI. Implementada inicialmente en Suecia, la aplicación se está empezando a utilizar en los países bálticos y también en una serie de sucursales menores a nivel internacional.

Como parte de un contrato multianual, Gemalto proporciona a Swedbank la solución convergente de identificación Protiva basada en PKI1, una tecnología probada para la autenticación segura de identidad en línea. La solución incluye una plataforma de servidor y aplicaciones de software para una gestión completa de las tarjetas. También incluye soporte de implementación integral y servicios de mantenimiento, personalización y cumplimiento desde oficinas de Gemalto fuera de Estocolmo, así como servicios avanzados de renovación de tarjetas. Además de proporcionar a los empleados de Swedbank acceso seguro a la red de su empresa de forma remota o in situ, el sistema de identificación corporativa de Protiva también permitirá la encriptación del correo electrónico y la utilización de firma digital.

“La solución de identificación corporativa de Gemalto facilitó la implementación de una plataforma de identidad única que se integra perfectamente en nuestras numerosas redes de TI presentes en Suecia y los países bálticos”, comentó Pavel Balashov, Jefe de Infraestructura de Identidades de Swedbank.

“La solución corporativa Protiva nos permite satisfacer las demandas de alta seguridad para clientes como Swedbank”, añadió Brigitte D’Heygère, Directora de Autenticación en Línea de Gemalto. “En Gemalto, nos esforzamos por desarrollar soluciones de seguridad innovadoras para que nuestros clientes sean capaces de implementar robustos controles de acceso, cuya puesta en práctica sea rentable y conveniente para el usuario final”.

1 Infraestrutura de clave pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top