Suspenden el programa de pago con celular

El programa de pago con celular «Nipper» quedó suspendido porque no se llegó a un acuerdo con las empresas participantes del esquema.

Roberto Isaac, director general del Fondo de Infraestructura para Medios de Pago (FIMPE), confirmó que por el momento, no hay planes de reactivar este esquema, cuya finalidad era realizar operaciones bancarias vía los teléfonos celulares.

Hasta hace unos meses, el sistema tenía un registro de 8 mil personas y su uso se limitaba a la compra de tiempo aire para llamadas.

Bajo este mecanismo se buscó que los teléfonos funcionaran como terminales punto de venta.

El director del FIMPE insistió en que las plataformas tecnológicas para el programa de pago con aparatos celular están listas ya desde hace varios meses.

Incluso, se realizaron las pruebas de seguridad necesarias para evitar fraudes.

La información que se envía para una operación está protegida, dijo, por lo que el riesgo de sufrir un ilícito es prácticamente nulo.

Respecto del esquema de terminalización, Rodríguez detalló que hay un crecimiento de hasta 300% en la instalación de terminales puntos de venta. En la actualidad, hay 465 mil aparatos celulares a nivel nacional. «La meta era llegar a 300 mil». Para contratar terminales se puede aplicar una cuota fija o una comisión por las operaciones que se efectúen.

El funcionario aclaró que el incremento en las transacciones con medios electrónicos derivó en una disminución en el uso de efectivo.

Lanzan solución
La empresa de switcheo de transacciones electrónicas Prosa lanzó al mercado una nueva solución para hacer banca a través del teléfono celular, en alianza con la empresa C-Sam, perteneciente al gurú de la telefonía celular Sam Pitroda.

El director de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa, Ángel Balcazar, comentó que la banca está buscando llegar a los más de 80 millones de usuarios de celulares en el país.

Fuente:www.elsiglodedurango.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top