Surgen tensiones entre los patrocinadores de Facebook y Libra por el rechazo regulatorio

facebook-bitcoin.jpg

Fuente: Finextra

El retroceso regulatorio en el proyecto de moneda digital de Facebook, Libra, parece estar asustando a algunos de sus socios comerciales, y varias compañías actualmente están considerando sus posiciones, según el FT.

La noticia se produce después de que surgieron informes de que los actores de la competencia en la Comisión Europea han comenzado a investigar posibles problemas antimonopolio relacionados con los planes de Facebook, con un enfoque particular en la estructura de gobierno y la membresía de la Asociación Libra afiliada.

La investigación es la última de una serie de obstáculos que enfrenta Facebook mientras se esfuerza por tranquilizar a los organismos reguladores y políticos de todo el mundo sobre las preocupaciones de privacidad, seguridad y competencia con respecto a su nueva unidad monetaria.

La presión ha llevado a que al menos tres de las empresas evalúen su futura participación en el proyecto, y dos compañías están considerando activamente retirarse, informa FT. Hasta ahora, Facebook ha suscrito 28 empresas, cada una de las cuales se compromete a $ 10 millones por su parte en el esquema.

Estos incluyen los proveedores de pagos Visa, Mastercard, Paypal, PayU y Stripe; empresas de comercio electrónico eBay, Booking Holdings, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify y Uber; las compañías de telecomunicaciones Iliad y Vodafone; servicios de blockchain Anchorage, Bison Trails, Coinbase y Xapo Holdings y una serie de empresas de capital de riesgo y ONG.

La creciente tensión entre Facebook y sus socios está trabajando en ambas direcciones, y el gigante de las redes sociales supuestamente consternado por la falta de apoyo vocal que está recibiendo de las asociaciones asociadas en medio del ataque regulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top