Inicio Noticias SURA Chile y La Tercera presentan nuevo premio para pymes y emprendedores

SURA Chile y La Tercera presentan nuevo premio para pymes y emprendedores

Compartir

Los Premios Eureka destacarán iniciativas que contribuyan al desarrollo de sus regiones. La meta es resaltar que el emprendimiento innovador está presente en todo Chile.

Ayer se abrieron las postulaciones para los Premios Eureka, una iniciativa pionera para reconocer a emprendedores, pymes y proyectos empresariales de innovación que se están desarrollando a lo largo de todo Chile, organizada por SURA y diario La Tercera.

A través de estos premios, se busca promocionar y dar visibilidad tanto a iniciativas de emprendimiento innovador a nivel nacional de tamaño medio y pequeño como a proyectos de innovación generados al interior de grandes empresas.

2008900¿La meta? Demostrar que el emprendimiento innovador está presente a lo largo de todo el país y distinguir a con un sello único a quienes con su actividad contribuyen al desarrollo de su región.

El concurso está dividido en tres categorías y habrá un ganador por región en cada una de ellas. Es decir, se distinguirá a 45 emprendimientos, pymes o iniciativas innovadoras, de entre los cuales se elegirá a los mejores para recibir el premio nacional.

Para el presidente ejecutivo de SURA Chile, Francisco Murillo, participar en los Premios Eureka responde a los lineamientos estratégicos de la Compañía, toda vez que “en SURA Chile creemos que el compromiso permanente con el fomento de la innovación y el emprendimiento generarán cada vez más círculos virtuosos en nuestra sociedad, permitiendo la creación de nuevas empresas que abran más oportunidades y la generación de más empleos, lo que coincide plenamente con nuestra visión y estrategia de sostenibilidad corporativa”.

José Antonio Ferrís, gerente corporativo de negocios de Copesa, destaca que los Premios Eureka buscan fomentar la libre iniciativa en la creación de empresas, especialmente aquellas con nuevos productos y servicios o con nuevas maneras o sistemas de hacer las cosas. “Reconociendo y premiando estas iniciativas, La Tercera apoya la creación de empleo y riqueza, el desarrollo humano y empresarial, y contribuye a la generación de las condiciones favorables para la actividad económica. Este concurso es, además, nacional, y nacional en el sentido amplio de la palabra: hay tres categorías por cada una de las quince regiones, siendo la Metropolitana una más y no la principal.”

¿QUÉ SE PREMIA?

La innovación y el espíritu emprendedor que tenga alto impacto y contribuya al desarrollo regional y nacional. Para eso, los Premios Eureka contemplan tres categorías.

Eureka Start-Up, que busca destacar al emprendedor cuyos negocios sean creativos y demuestren potencial a nivel local e internacional, además de servir de ejemplo y motivación para otros. Son iniciativas comerciales de hasta tres años de antigüedad.

Eureka Pyme, para empresas con ventas inferiores a 100 mil UF al año que haya desarrollado con éxito un nuevo producto/negocio o generado una actividad ya conocida, pero a partir de una gestión innovadora, generando atractivo para los clientes y beneficios para su región y mercado. La empresa debe servir como de ejemplo y motivación para su entorno local y nacional.

Premio Eureka Proyecto de Innovación Corporativa, que apunta a destacar el proyecto de innovación desarrollado al interior de alguna empresa de pequeño, mediano o gran tamaño y que haya significado un aporte relevante para el negocio corporativo, además de una innovación disruptiva en la forma de hacer las cosas o en el resultado del producto y/o servicio.

LAS ETAPAS

startupsignEl período de postulación concluye el 31 de octubre. Habrá comités regionales de preselección que elegirán tres iniciativas por categoría para que sean analizadas por los jurados regionales, integrados por representantes de SURA, La Tercera y referentes del entorno de emprendimiento regional, que decidirán los tres primeros lugares de cada categoría.

El primer lugar de cada categoría avanzará a la gran final, donde un jurado integrado por representantes nacionales expertos en materias de innovación y emprendimiento, determinará a los ganadores nacionales. Los triunfadores recibirán un reconocimiento y difusión de sus proyectos a nivel nacional.

Fuente: La Tercera.