Suiza ya tiene su primera compañía de bitcoin con licencia oficial

Bitcoin-suiza.jpg

Fuente: criptonoticias.com

Una empresa relacionada a bitcoin en Suiza obtuvo recientemente la primera licencia oficial del país como intermediario financiero para una firma de su tipo.

La marca Payment21, de la companía Moving Media GmbH, anunció en su blog que le ha sido conferida la licencia de Intermediario Financiero Directamente Subordinado (DSFI), otorgada por la Autoridad Supervisora de Mercado Financiero (FINMA) en la nación europea. Para ello estuvo trabajando durante más de un año con la institución financiera a fin de conseguir el estatus regulatorio, y deberá cumplir con las leyes contra el lavado de dinero y las reglas de conocimiento del consumidor (KYC).

Como dice el director de Moving Media GmbH, Bernhard Kaufmann:

Estamos comprometidos en cumplir con los requerimientos legales del mercado financiero suizo. Nuestro manejo en el cumplimiento de las emisiones enriquece el ecosistema de las monedas digitales y demuestra que los reguladores suizos apoyan la competitividad en servicios financieros y alientan verdaderamente la innovación Fintech en la era digital.

Bernhard Kaufmann

Director, Moving Media GmbH

Además de servicios de pago, Payment21 ofrece corretaje directamente con el consumidor para monedas digitales, especialmente para inversionistas institucionales y gerentes de activos cualificados; aunque este producto actualmente se encuentra limitado.

Gracias a esta licencia, Payment21 puede ser un puente importante entre el ecosistema de dinero digital y los servicios financieros regulados, a la vez que incentiva la adopción de las criptomonedas en locales comerciales tradicionales.

Hay que recordar que el mes pasado la FINMA paralizó las operaciones de una empresa por supuestamente proveer criptomonedas falsas, y anunció investigaciones a otras firmas que podrían estar relacionadas con fraudes financieros valiéndose de la estructura de criptoactivos.

Debido a esto, el 29 de septiembre publicó un reglamento preliminar para la ejecución de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), una modalidad de recaudación de divisas que ha generado polémica alrededor del mundo y ha sido incluso prohibida por países como China. Sin embargo, Suiza es un país que ha adoptado muy positivamente el uso de los criptoactivos, pues importantes instituciones se han unido al criptomundo tal como la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, que comenzó recientemente a aceptar bitcoins como forma de pago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top