Stripe ofrece pagos con bitcoin a través de una sola línea de código 

071c3c07-cd28-4dbc-8153-8b17fe64ec9d-1020x612.jpeg

Captura de pantalla 2015-02-20 a las 13.33.14Finalmente el proveedor de protocolos de pagos digitales Stripe lanzo un soporte para Bitcoin.

La compañia, la cual proporciona a captación de pagos en servicios populares como Instacart, Kickstarter y Shopify hace tiempo han esperado agregar bitcoin a sus métodos de pagos.

La compañía empezó a trabajar en un piloto de bitcoin en marzo del 2014 con un programa abierto beta. Hoy, el programa esta abierto a cualquiera. Esta es una lista de capacidades que la compañía de pagos está desplegando:

  • Cualquier persona puede inscribirse para aceptar bitcoin —no hay período de espera (el cual es el caso con otros productos)
  • Si ya eres un usuario de Stripe Checkout, agregar bitcoin es sólo una línea de código
  • Las transacciones bitcoin aparecerán a la par con las demás monedas en el dashboard de Stripe, haciendo todo más fácil de manejar 
  • Las transacciones bitcoin tendrán un precio claro y del 0.5% por transacción

Durante su programa beta Stripe conducía transacciones bitcoin en 60 países diferentes.

stripe logoDesde que Stripe anunció su primera incursión en la moneda digital, otras compañías de pagos se han abordado en el barco d bitcoin. Tanto PayPal y su filial Braintree aceptan bitcoin a través de sus plataformas, aunque Braintree actualmente sólo permite a los comerciantes su versión beta privada para tramitar la moneda. PayPal, mientras tanto, ofrece a los comerciantes en Norteamérica acceso a pagos bitcoin.

“Queremos permitirles a los comerciantes agregar nuevos instrumentos de pagos tan fácil como sea posible, y están muy felices de que proveamos soporte para bitcoins en Stripe Checkout con tan solo una línea de cidigo extra,” dijo el cofundador John Collison.

Fuente: Venture Beat

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top