Inicio Noticias Startups de Wayra Perú sorprenden en tercer Demo Day

Startups de Wayra Perú sorprenden en tercer Demo Day

Compartir

Academia-Wayra-5 (1)Wayra Perú, filial de la aceleradora global de “startups” (iniciativas) tecnológicas de Telefónica, realizó hoy su tercer DemoDay de proyectos en el Perú, en una jornada que contó con la presencia de representantes de la comunidad de inversionistas locales y representantes del ecosistema de emprendimiento digital.
 
Durante el encuentro se presentaron ocho proyectos de la tercera promoción de Wayra Perú, que mostraron los avances conseguidos en los ocho meses que duró su período de aceleración, así como informe detallado sobre sus próximos pasos, planes de crecimiento, oferta comercial y sus necesidades futuras de capital. También participaron tres proyectos acelerados por las Academias Wayra de Venezuela, Argentina y Chile.
 
Alvaro Valdez Fernández-Baca, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica del Perú, expresó su satisfacción tras los ocho meses de aceleración y desarrollo tecnológico de las “startups” de la tercera promoción de la Academia Wayra. “El DemoDay ha sido una excelente oportunidad para mostrar el talento emprendedor del Perú. Cada uno de estos proyectos ingresó a Wayra como una idea por desarrollar y, ahora, se han consolidado como empresas listas para dar el próximo gran salto, con un equipo emprendedor completamente formado, y en búsqueda de una nueva ronda de financiamiento”, comentó el ejecutivo.
 
Las “startups” de las dos primeras promociones recibieron capital por más de US$ 2.4 millones, marcando un hito en el ecosistema de emprendimientos tecnológicos en el Perú,” acotó el Sponsor de Wayra. 
 
“Wayra nos ha dado un gran respaldo para abrirnos las puertas al mundo y la gran oportunidad de estar rodeados de otros emprendedores en un entorno multidisciplinario  que ayuda a potenciar tus ideas”, subrayó Domingo Seminario De Col, cofundador de Joinnus, una plataforma web y móvil acelerada por Wayra y que permite conectar personas con los mismos intereses, a la vez que posibilita a empresas y usuarios la creación, difusión, cobro y gestión  de eventos. 
 
“Telefónica y Wayra tienen el firme compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico y la innovación, identificando y apoyando a los mejores talentos entre nuestros jóvenes de edad y de espíritu que se atreven a escribir nuevas reglas para hacer las cosas en este nuevo mundo del Internet y de una verdadera revolución digital”, señaló Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.
 
Manzanares agregó que Wayra está acelerando más de 309 “startups” a nivel global y el Perú tiene el récord de proyectos presentados, sumando más de 3,500 en sus tres primeras convocatorias. “Actualmente está abierta la cuarta convocatoria, que culmina el próximo 8 de junio. Estamos seguros de que el talento emprendedor peruano se pondrá nuevamente de manifiesto, con un nuevo récord de iniciativas presentadas”, finalizó.
 
Las startups presentadas en el DemoDay fueron:
 
YoPublico. Servicio para autores que se encarga de digitalizar sus obras como libros, música, fotos y películas, publicarlas y distribuirlas.  
 
V2contact. Plataforma de comunicación multicanal que automatiza las ventas y hace crecer los negocios, utilizando el marketing digital. 
 
Busportal. Web que permite comparar y comprar pasajes de bus interprovinciales en America Latina. 
 
Akdemia (Venezuela).  Provee a las escuelas un software de gestión para integrar y optimizar las comunicaciones de toda la comunidad educativa. 
 
Karaoke Smart. Repositorio en la nube de canciones licenciadas de karaoke con un sistema de gestión y distribución digital en tiempo real para conectar cantantes a través de las redes sociales con juegos, rankings y competencias. 
 
Deluxebox. Plataforma e-commerce especializada en belleza y cuidado personal que ofrece pruebas de miniaturas/muestras de belleza a través de una suscripción. 
 
Purplu (Chile). Permite la toma de inventarios y el control de activos fijos en tiempo real. 
 
Transcarga. Plataforma digital de interacción en tiempo real entre transportistas y generadores de carga. 
 
Joinnus. Plataforma web y móvil que conecta personas con los mismos intereses para realizar actividades grupales. 
 
Omnigy. Primer sistema en línea que permite gestionar de forma integral todos los aspectos de una estrategia digital. 
 
Widowgames (Argentina). Empresa desarrolladora de videojuegos especializada en llevar clásicos juegos de mesa hacia las plataformas digitales. 
 
Más información sobre el DemoDay 2014, detalles de los emprendedores tecnológicos y participantes en www.wayra.org.

Fuente: Terra Perú.