Startup «Culqi POS» representará al Perú en competencia

Culqi_Pos_LOGO.jpg
La competencia local Start Tel Aviv Perú fue organizada por StartUPC, centro de aceleración de emprendimientos de alto impacto de la UPC, junto a la Embajada de Israel en Perú; con el apoyo del Ministerio de la Producción y Concytec.

La competencia local Start Tel Aviv Perú fue organizada por StartUPC, centro de aceleración de emprendimientos de alto impacto de la UPC, junto a la Embajada de Israel en Perú; con el apoyo del Ministerio de la Producción y Concytec.

Start Tel Aviv – Perú fue una competencia local dirigida a startups peruanos, que disputaron la oportunidad de viajar a Israel, la cuna de las startups del mundo, para representar a nuestro país en la competencia internacional que se realizará en Tel Aviv con todos los gastos pagados.

La startup peruana ‘Culqi POS’ resultó ser la ganadora de la competencia local Start Tel Aviv, organizada por StartUPC, el centro de aceleración de emprendimientos de alto impacto de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y la Embajada de Israel en Perú.

‘Culqi POS’ simplifica la manera de hacer y recibir pagos móviles con tarjetas de crédito y débito a través de dos aplicaciones de descarga gratuita. Esta innovadora startup permite a cualquier persona pagar sus consumos con sus tarjetas desde su propio smartphone de manera directa, fácil y segura. Además, los usuarios podrán llevar un control completo de todos sus gastos y localizar a las empresas dónde pueden utilizar ‘Culqi POS’, ahorrando tiempo al final de la compra o consumo.

‘Culqi POS’ se encuentra próxima al lanzamiento de su plan piloto y su viaje a Israel será una gran oportunidad para despertar el interés de inversionistas y con ello acelerar el desarrollo de su proyecto.

La emprendedora Amparo Nalvarte, CEO y co-fundadora de ‘Culqi’, viajará a Israel con todos los gastos pagados para representar al Perú en la competencia internacional Start Tel Aviv 2014, que se realizará del 14 al 19 de setiembre. Esta competencia reunirá a startups de más de 20 países, los cuales participarán de seminarios, conferencias y encuentros con los líderes mundiales del ecosistema startup en Israel, considerado el segundo Silicon Valley del mundo.

“El viaje a Tel Aviv será una gran oportunidad para aprender del ecosistema de startups israelí. Es fundamental seguir contagiándonos de la cultura innovadora de ese país, considerado como uno de los más importantes del mundo. Aprovecharemos esta experiencia al máximo para poder potenciar nuestra empresa”, agregó Nalvarte.

Start Tel Aviv Perú convocó a más de 70 emprendedores peruanos con ideas innovadoras de negocios, en los rubros de aplicaciones móviles, seguridad y herramientas web. Las finalistas fueron las startups: Doktuz, DeluxeBox, Mesa 247, Joinnus, Turismoi y Vip Soul.

A través de esta actividad internacional, la UPC busca potenciar el talento y la innovación de los emprendedores peruanos, para que transformen nuestro país por medio del desarrollo tecnológico.

Fuente: Terra Perú.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top