Startup argentina desarrolla videojuego de estrategia basado en Ethereum

constantinople-Ethereum.jpg

Fuente: www.criptonoticias.com

Una startup, constituida en Argentina por un equipo de diseñadores de videojuegos basados en la tecnología de criptoactivos, desarrolló un juego de estrategia que opera a través de contratos inteligentes en una cadena lateral (sidechain) basada en la blockchain de Ethereum.

El juego, bautizado como Cryptowars, es una aplicación de código abierto diseñada de forma que todos sus aspectos (recursos de juego, la lógica, el estado y el resto de sus características) se registren en una cadena de bloques dedicada, también llamada DAppChain por sus creadores. Sus desarrolladores construyeron la aplicación con la ayuda de las herramientas de desarrollo de la plataforma Loom SDK.

CryptoWars es el primer producto desarrollado por Experimental, una startup fundada por los argentinos Matías Nisenson (CEO) y Luciano Bertenasco (CTO). Aunque aún se encuentra en etapa alfa, sus creadores decidieron presentar el juego a la comunidad gamer y organizar un torneo de lanzamiento con premios en criptomonedas.

Lara Rovner, integrante del equipo de Experimental, dijo a CriptoNoticias que Cryptowars está dirigido tanto a la comunidad naciente de jugadores de videojuegos en blockchain, como a aquellos que no entienden de criptomonedas. “Lo interesante [de CryptoWars] es que lo puede jugar cualquiera, sin siquiera enterarse que corre sobre la blockchain, sin necesitar ningún conocimiento ni software especial”, comentó Rovner en un correo electrónico.

¿DE QUÉ SE TRATA CRYPTOWARS?

Los objetivos del juego son construir una aldea, conformar y entrenar un ejército, formar alianzas e ir a la guerra contra otros jugadores, para tomar el control de sus reinos. El ganador de la batalla se quedará con el Quantum Dust (moneda del juego) del contrincante.

Los usuarios pueden adquirir activos de juego como paquetes de inicio, armamento, pieles, entre otras, para avanzar más rápido. Estos activos son tokens no fungibles (NFT) basados en Ethereum; por lo que, el propietario tiene el control total sobre ellos.

Rovner destacó además que CryptoWars permite a cualquier desarrollador crear “side quests” o juegos paralelos, basados en el código diseñado por el equipo de Experimental.

La startup organizó un torneo de prueba para la aplicación CryptoWars, que se realizará entre el 15 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2019. Rovner dijo que la inscripción es totalmente gratuita y que esperan que unos 1000 gamers participen en el campeonato.

La bolsa de premios incluye el equivalente a 1000 dólares en criptomonedas para el primer lugar y cantidades entre 700 y 100 dólares en criptomonedas para quienes ocupen del segundo al quinto lugar. Asimismo, otorgarán premios especiales por desempeño.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que los bajos precios de las criptomonedas incidan sobre el uso de los juegos en blockchain, Lara Rorvner enfatizó que en Experimental creen “que la comunidad de jugadores está en alza y continuará creciendo a pesar del precio”.

Algunos miembros del ecosistema de las criptomonedas son de la opinión de que las aplicaciones de juego pueden ser fundamentales para la adopción de la tecnología. Tal es el caso del CEO ShapeShift, Erik Voorhees, quien afirmó que la tendencia en criptomundo para 2019 serán los videojuegos y sus criptoactivos coleccionables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top