Inicio Noticias Starbucks consigue 10 millones de usuarios en su app móvil y 5...

Starbucks consigue 10 millones de usuarios en su app móvil y 5 millones de transacciones semanales

Compartir

Starbucks continúa aumentando los clientes que utilizan sus dispositivos móviles para pagar la comida y las bebidas. Según sus resultados, la compañía reveló que durante su primer trimestre 2014, la empresa ya cuenta con 10 millones de usuarios con la aplicación de pago móvil Starbucks activa.

Starbucks ya realiza 5 millones de transacciones a través de pagos móviles y cuenta con más de 10 millones de usuarios activos.

Howard Schultz, CEO de Starbucks, Seattle, comentó que las innovaciones de la compañía, mezcla la comercialización con tarjeta junto con el monedero digital.

Schultz también reveló que  Starbucks ha acumulado diez millones de usuarios móviles activos en sus  aplicaciones de pago. La mayoría de estos usuarios, vale decir uno 730.0000, residen en los Estados Unidos.

Además, la mitad de todos los usuarios móviles de Starbucks, son miembros de estado de oro, lo que significa que estos consumidores realizan 30 compras vinculadas a una cuenta de fidelidad Mi Starbucks Rewards,  en un año. A cambio de las 30 compras, los miembros de fidelización pueden canjear una bebida gratis o alimento por cada 12 compras, además de tener acceso a ofertas exclusivas.

La combinación de pagos de tarjetas de móviles y Starbucks,  ahora representan el 30 por ciento del total de pagos en los EE.UU. En abril del 2013, los pagos móviles realizados en Starbucks representaron el 10 por ciento de los ingresos de EE.UU.

Durante el primer trimestre de 2014, Starbucks procesó más de 40 millones de nuevas tarjetas de Starbucks, lo que representa $ 610 millones en los Estados Unidos y Canadá.

En los días previos a la Navidad, la marca sumó más de dos millones de nuevas activaciones de tarjetas de Starbucks al día. Estas cifras probablemente se correlacionan con los consumidores que compran tarjetas de regalo de Starbucks para las fiestas.

La clave de las nuevas tarjetas de Starbucks, es que, según la compañía,  los beneficiarios de estas tarjetas son clientes nuevos y brandan la oportunidad de convertirlos en miembros de fidelización.

Starbucks generó unos ingresos trimestrales de $ 4.2 mil millones y una utilidad operativa trimestral de $ 814 millones.

A fines del 2013, Starbucks lanzó varias innovadoras campañas móviles y sociales.

En octubre, Starbucks fue una de las primeras marcas para ejecutar una campaña de comercio móvil con Twitter llamado “Tweet-a-Coffe”. Los consumidores pueden twitear un hashtag que está vinculado a una tarjeta de crédito para enviar una tarjeta de regalo a los amigos y miembros de la familia.

Además, Starbucks se asoció con la marca de té Teavana, para ayudar a ampliar su programa Mi Recompensa Starbucks, el que ofrece a los consumidores recompensas por el uso de sus dispositivos móviles para pagar los productos.

La marca está considerada como un líder en pagos móviles, con una tarjeta de regalo recargada que agiliza los pagos móviles para los consumidores.

Sin embargo, el enfoque en un proceso simplificado de pago, también puede haber obligado al minorista a sacrificar algo de protección de datos, dejando las contraseñas de aplicaciones iOS y ubicación, abierta para los hackers.

Después que un investigador de seguridad descubriera los agujeros de privacidad en la aplicación de Starbucks recientemente, la compañía actualizó su aplicación móvil. “Si bien la integración de lealtad es importante, va más allá de la funcionalidad de la aplicación,” dijo Alex Campbell, director de innovación de Vibes , Chicago.

“Debido a que los clientes pueden pagar fácilmente con su teléfono, y ellos saben que van a obtener crédito lealtad, son más propensos a volver todos los días”, dijo. “Todas las mañanas, de tomar una decisión acerca de dónde tomar un café, y porque tengo la aplicación Starbucks en mi teléfono, yo sé que voy a conseguir la lealtad de crédito cuando compro mi café en Starbucks. Esto influye en el proceso de decisión y hace que la elección de Starbucks aún más fácil”. Comentó.

Fuente: mobilecommercedaily.com