Inicio Noticias Stanford Ignite ha ayudado a iniciar más de 100 empresas exitosas en...

Stanford Ignite ha ayudado a iniciar más de 100 empresas exitosas en el mundo

Compartir

Luego del éxito que tuvo el año pasado en Chile, la Escuela de Negocios de Stanford regresará a Santiago para ofrecer su programa Stanford Ignite, de medio tiempo, sobre innovación y emprendimiento para profesionales técnicos, emprendedores, y estudiantes de posgrados no relacionados con negocios a partir de agosto de 2015.

La Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford (GSB, por su sigla en inglés) trabajará con Microsoft-Chile, cuyas instalaciones en Vitacura serán la sede del programa. El cuerpo docente de Stanford GSB entregará el plan de estudios a través del profesorado desde Santiago, y una docena de otros académicos estarán presentes a través de tecnología de vanguardia y de alta definición para el aprendizaje a distancia.

Santiago - IgniteLa iniciativa está dirigida a profesionales que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su actual trabajo y a quienes buscan empezar su propio negocio. Un máximo de 50 personas será elegido para este programa que se impartirá del 7 de agosto al 18 de octubre de 2015. Las inscripciones se cierran el 4 de mayo.

Stanford eligió a Chile como el tercer país –tras Francia e India– para implementar el programa Ignite, por ser uno de los centros de emprendimiento más fuertes de la región.

El año pasado, la diversidad del grupo se vio reflejada en los distintos tópicos de proyectos que iban desde soluciones de reciclaje a plataformas de educación para niños y profesores. Nuestros estudiantes en Chile demostraron una combinación única de antecedentes académicos con pensamiento emprendedor y una actitud proactiva, que va en línea con lo que hemos visto en India, China y Francia”, explicó Bruce Taylor, director global de Stanford Ignite.