Square se mueve al préstamo a los pequeños negocios

square_logo_landscape1.jpg

La firma de pagos Square está entrando en el negocio de préstamos, ofreciendo adelantos en efectivo a sus clientes.

Square está apuntando a los pequeños negocios que enfrentan el arduo proceso de conseguir capital de los inversionistas tradicionales.

Debido a que el servicio está sólo abierto a los minoristas que usan la tecnología de registro de Square, no hay proceso de solicitud. Square basa su decisión sobre si se debe prestar y cuánto para avanzar en el volumen de procesamiento y datos de la historia que se aferra a sus usuarios.

Las empresas obtienen el dinero tan pronto como al día siguiente y luego éste se paga automáticamente – junto con una tarifa plana – como un porcentaje fijo de las ventas de tarjetas de todos los días. Aunque Square dice que esperan a los vendedores para pagar el préstamo en unos 10 meses, pero que no hay sanciones si se tardan más.

El servicio ha sido probado por miles de comerciantes durante un programa piloto que vio a diez de millones de dólares adelantados. Una encuesta de los que utilizaron el servicio, mostró que el 85% son «muy probable» que lo recomienden.

El movimiento en los préstamos podría resultar más rentable que el procesamiento de pagos. A principios de este año se supo que, a pesar de los ingresos de $550 millones, Sqaure registró una pérdida de alrededor de $100 millones en 2013, ya que tuvo problemas con los márgenes estrechos en las tasas 2.75% que cobra a los comerciantes.

Fuente: Finextra.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top