Square recauda USD $150 millones

Square_Logo_Portrait.png

squareSquare ha recaudado USD $150 millones en una ronda de financiamiento, liderada por Government of Singapore Investment Corporation, que valora a la compañía en USD $6 billones, según el New York Time.

Los inversionistas Goldman Sachs y Rizvi Traverse Management participaron en la ronda, según el Times (citando a una fuente). Square ha confirmado la ronda pero no el tamaño de esta ni los inversionistas.

El dinero más reciente llega de manera en que Square enfrenta los rápidos cambios del paisaje de los pagos. En Agosto, Amazon pisó al territorio de Jack Dorsey con una oferta de precio agresiva mPOS y desde entonces Apple ha hecho su entrada tan esperada en el campo del dinero móvil y eBay ha revelado que se separá de PayPal.

Incluso antes de que llegara la formidable competencia, ya corrían los rumores de que el negocio de Square de temblaría. A pesar de los ingresos de USD $550 millones, la compañía registró una perdida de cerca de USD $100 millones en el 2013 y ha quemado más de la mitad de los USD $340 millones que ha recaudado desde el 2009 a medida que lucha con los estrechos márgenes de las tasas 2.75% que les carga a los comerciantes.

La compañía ha tratado de ampliarse más allá del campo tradicional de los pagos POS, lanzando un servicio de adelanto de efectivo para los comerciantes y pagando USD $90 millones por el servicio de entrega de Caviar en San Francisco.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top