Square está creando una solución de registro que acepta Bitcoins y Apple Pay

Square_Logo_Portrait.png

Bitcoin Durante el año pasado, se ha hecho mucho más fácil comprar bitcoin, gracias a servicios como Coinbase. Y gracias a los retailers como Overstock.com y TrigerDirect, es ahora mucho más fácil gastarlas online. Pero aún hay gran bache en el camino de la adopción general de esta. Tu cafetería local.

Esto es porque la mayoría de los software para cajas registradoras todavía no integran la divisa digital más popular del mundo. Pero esta situación está a punto de cambiar, según el CEO de Square, Jack Dorsey. Dice que Square está construyendo una solución de registro que permitirá a las compañías aceptar bitcoins, así como también aceptará el nuevo sistema de pago, Apple Pay.

“Estamos construyendo esta solución para que los vendedores pueden aceptar una tarjeta de crédito, efectivo, cheques, Bitcoin y cualquier otra forma de pago que llegue al mostrador incluyendo a los futuros sistemas como Apple Pay,” dijo Dorsey a CBC, hablando en la inauguración de las nuevas oficinas de Square en Kitchener, Canadá.

Ya era lunes y la compañía no había dicho ni una palabra a cerca de cuando la registradora de bitcoins iba a estar en el mercado. Pero dijeron que querían apoyar nuevos sistemas de pago. “Los vendedores Squares no deberían perder ni una venta. Deberían poder aceptar cualquier método de pago,” dijo el vocero de Square, Johnny Brackett.

3b21ff7052f12ca4faa0d6950b301b6c3a3a1f80_xlarge.0Ahora, tiendas como Buyer’s Best Friend en San Francisco y restaurantes como Pink Cow en Tokio aceptan pagos con bitcoin. Básicamente, sostienes tu smartphone cerca del scanner en la caja registradora. Pero estos sistemas pueden ser difíciles de instalar por los negocios. Square, que está en los sistemas de pago y es usado en muchos negocios, tiene el potencial para hacer mucho más fácil que pequeñas tiendas y restaurantes acepten bitcoin.

Aunque algunos creen que bitcoin puede reinventar la forma de manejar dinero —removiendo algunos controles tradicionales exhibidos por grandes bancos y organizaciones gubernamentales— hay un todavía un largo camino por recorrer para llegar al mainstream. Pero con compañías como Overstock que ahora acepta pagos con bitcoin a través del mundo y Square creando un registrador de bitcoin, la divisa se acerca cada vez más.

Fuente: Wired 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top