Square convierte al iPhone en una Tarjeta de Credito

Tarjeta de Crédito - Iphone

Fuente: techtear.com

Se trata de una especie de software de tarjeta de crédito que funciona directamente desde nuestro celular, creado por la gente de Square, que nos permitiría literalmente usar solamente nuestro teléfono, sin tener que preocuparnos por si salimos o no con la billetera, siempre y cuando tengamos nuestro teléfono celular con nosotros.

Aprovechando que hoy en día casi todos los negocios aceptan el pago con tarjetas de crédito, la moda hoy es llevar cada vez menos cosas en la billetera, hasta el punto de quizás ni tener que llevar una billetera mientras que contemos con nuestro teléfono celular, y el nuevo sotfware de Square que funciona como tarjeta de crédito portátil.


Por ahora se trata de una versión beta,y requiere que tengamos un iPhone, software de Square en el negocio y en el teléfono, un lector de tarjetas conectado a la entrada de auriculares y contar con nuestra tarjeta de crédito a la mano, pero reduciendo las posibilidades de fraude (al menos en un comienzo). De este modo, si el negocio se encuentra registrado en Square también, simplemente tendremos que ingresar la suma a pagar y el negocio que recibirá la transacción, para finalizar con el paso de tarjeta por nuestro propio lector. Una vez realizada esta operación, podemos corroborar la pertenencia de la tarjeta de crédito (con la foto real del dueño), y comprobar que no se trata de un fraude.

Una vez finalizada toda la transacción, se recibe la confirmación de pago por SMS o correo electrónico, simplificando el proceso al máximo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top