Space Apps Challenge 2019: Chilena Consolidada-Zurich será sede de Hackathon de la NASA

Space-Apps-Challenge.jpg

Ebanking News

Construir -durante 48 horas- soluciones innovadoras a los desafíos más apremiantes que enfrentamos en la Tierra y en el espacio, propuestos por científicos e ingenieros de la NASA, es el objetivo del #SpaceApps Challenge, que en su versión 2019 tendrá como sede de Santiago las instalaciones de Chilena Consolidada-Zurich Chile (Apoquindo 5550, Las Condes).

La Hackathon o Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA es una maratón colectiva en línea, que integra innovación y sentido colaborativo. Se efectuará el fin de semana del 18 y 20 de octubre y reunirá a personas de diversas disciplinas, como científicos, programadores, tecnólogos, diseñadores, emprendedores, creativos, artistas, constructores, entre otros, en pos de resolver problemas reales.

Space Apps es un evento virtual en línea y cada año involucra a miles de personas en ciudades de todo el mundo. Además de Chile, el evento se realizará simultáneamente con 35 países. Durante las 3 jornadas, los competidores deberán formar equipos de 3 a 5 personas, pudiendo acceder al Centro de Datos de la NASA e incluso chatear con sus expertos, para trabajar en distintas problemáticas a las que se enfrenta la humanidad relacionadas con la Tierra y el espacio. Este año, los 5 desafíos definidos son: “Océanos de la Tierra”; “Nuestra Luna”; “Planetas cercanos y lejanos”; “Hacia las estrellas” y “Vivir en nuestro mundo”.

Cada país elegirá dos proyectos ganadores, cuyos autores tendrán la posibilidad de viajar a Estados Unidos para participar en el desafío final, en la que jueces de la NASA seleccionarán las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos.

Andrés Almarza, Jefe de Innovación de Chilena Consolidada-Zurich Chile, destaca que “el valor de esta experiencia es lograr conjugar los nuevos desafíos que surgen de la transformación digital con la capacidad de innovación y el sentido de equipo. Hoy, las mejores soluciones se consiguen trabajando colaborativamente y esta actividad pone a prueba eso”.

Las postulaciones para quienes quieran aceptar el reto, se encuentran abiertas en https://2019.spaceappschallenge.org/locations/santiago/

www.chilena.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top