Sorpresa! Apple hace que los pagos jueguen

15976811.jpg

Después de semanas de rumores, exageraciones y especulaciones, Apple ha hecho su tan esperada entrada en el negocio de pagos con una atractiva mezcla de la tecnología NFC, tecnología token, biométria y factores de forma que deben tener los móviles, incluyendo el nuevo iPhone 6 y el próximo Apple Watch.

iphone6-touchid-dst

En un evento en Cupertino, California, el jefe de Apple, Tim Cook mostró el Apple Pay de la compañía, burlándose de los pagos tradicionales como “rotos” y que dependen de la seguridad de bandas magnéticas oudated y contraseñas vulnerables.

En su lugar, Apple Pay viene con una antena NFC y un chip dedicado —el Elemento Seguro— para guardar de forma única y encriptada el “Número de cuenta del Dispositivo”. “Estos números nunca son guardados en los servidores de Apple,” dijo el gigante tecnológico. “Y cuando haces una compra, el Número de Cuenta del Dispositivo junto con códigos de seguridad dinámicos de  transacciones especificas se utiliza para procesar su pago. Así que tu verdadero número de tarjeta de crédito o débito nunca es compartido con los comerciantes o transmitido con el pago.”

Las tarjetas de crédito y débito pueden ser agregadas muy fácilmente a la aplicación usando las cuentas que ya están en iTunes, además de los tres dígitos del código de seguridad. Alternativamente, los usuarios pueden introducir una nueva tarjeta al tomar un complemento de ella usando la cámara integrada del teléfono.

Para pagar con/por el teléfono, los usuarios simplemente tienen que sostener su dedo en el Touch ID biométrico conectado a la aplicación de huellas dactilares y colocar el dispositivo contra el terminal del retailer. Para el Apple Watch, se necesita un doble click en el botón de pago y acercar la muñeca al lector, eso es todo lo que requiere.

Apple ha integrado un excelente despliegue de apoyo para su incursión en la industria de los pagos, con las tres principales redes de tarjetas a bordo y los principales bancos estadounidenses, incluyendo Chase, Citi, Bank of America, Capital One y Wells Fargo. En estado “muy pronto” están Barclays, Navy Federal Credit Union, USAA, PNC y US Bank.

Apple Pay estará disponible para los clientes norteamericanos vía la actualización de el iOS 8 en Octubre.

Fuentes: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top