Sony incorpora sistema de pago online en el control remoto de sus televisores

Sony BraviaEl fabricante japonés Sony, ha ido un paso más allá de todas las marcas que han presentado televisores con conexión a Internet. Porque las nuevas líneas de LCD W y F, de la gama Bravia, además de poder conectarse a la Red, incluye un sistema integrado en el control remoto para poder pagar los videos que se quieran descargar, sin moverse del sillón.

El control tiene una tarjeta RFID con dinero virtual, lo que permite pagar sin la necesidad de utilizar los datos de la tarjeta de crédito. Este es un sistema muy utilizado en Japón, y es aceptado en muchas tiendas donde sirve para pagar pequeñas cantidades en vez de dinero en efectivo. Estas tarjetas también se pueden usar como boleto para el tren.

Estos métodos de pago, basados en el chip RFID, desarrollado por Sony en 1990, se convirtió en un estandar muy aceptado en Japón, donde algunos computadores vienen equipados con estas tarjetas para pagar compras hechas por Internet.

En el caso de las nuevas televisiones de Sony, los espectadores tienen posibilidad de elegir entre dos tipos de moneda electrónica, una de prepago y otra de post-pago, asociada a una cuenta bancaria.

Las líneas presentadas, W y F, también pueden desplegar imágenes en alta velocidad a 240 cuadros por segundo, cuatro veces más rápido que los LCD convencionales.

One Reply to “Sony incorpora sistema de pago online en el control remoto de sus televisores”

  1. es una buena innovacion, sonny siempre se encuentra a la vanguardia frente a sus competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top