SONDA revoluciona transporte público de Panamá

sonda-01.jpg

La empresa nacional implementó innovador Sistema de Recarga Móvil para tarjetas utilizadas en el Sistema Integrado de la capital panameña.

Es el equivalente panameño a la Tarjeta bip! utilizada en Chile, basada en la tecnología desarrollada y soportada por SONDA; y ahora, utilizando una tecnología única en su tipo en Latinoamérica, permite además realizar recargas desde dispositivos móviles mediante una app gratuita.

Esto, gracias a una aplicación denominada Activa Recarga PTY, la cual ya está disponible para usuarios con smartphones Android y que cuenten con tecnología NFC. Con esta herramienta, bastará sólo utilizar el celular para realizar recargas a las tarjetas de pago del sistema integrado de transportes de la Ciudad de Panamá, que incluye Metro, Buses y otros servicios.

Mediante este nuevo canal de recarga electrónica, los usuarios del sistema de transporte de Panamá podrán realizar sus transacciones utilizando tarjetas de crédito o débito, vía internet, desde la app, o desde cajeros automáticos. También podrán consultar el saldo, con tan solo escanear con su teléfono el código de la tarjeta de Metrobus, Metro o RapiPass.

La ventaja destacada de esta innovación de SONDA, única en la región, es que permite que el usuario recargue su tarjeta de pago de transporte en cualquier lugar, en su casa, trabajo o en la calle, sin tener que acudir a un punto de recarga, sin hacer colas y con máxima conveniencia para el usuario.

Se podrá acceder a esta app durante las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que viene a incrementar los beneficios y la experiencia del usuario final de los sistemas integrados de transporte en las ciudades modernas.

Marcelo Castiglione, gerente general de SONDA Panamá, destacó que “este nuevo hito del exitoso proyecto de integración tecnológica que hemos llevado a cabo en la Ciudad de Panamá, nos llena de orgullo, pues indica que las innovaciones que hemos podido llevar a cabo en otros países, las podemos replicar e ir mejorando día a día en toda la región. Asimismo, es un reflejo de nuestra filosofía de desarrollo de negocios TI, que pone al usuario al centro, generando beneficios directos y tangibles, que permiten transformar los negocios para adaptarlos a la nueva era digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top