SONDA recibe reconocimientos en ranking el Informe Reporta 2018

sonda-05.jpg

SONDA fue reconocida como la segunda empresa que más aumentó sus puntajes en el ranking 2018 de Informe Reporta. De acuerdo con la última versión de dicho estudio, subió 15 puestos en el listado general, por su buen desempeño en las categorías de Compromiso, Relevancia y Accesibilidad, donde ascendió 18, 14 y 11 lugares, respectivamente.

Informe Reporta es un estudio que realiza Deva Chile sobre la calidad de información que las empresas ponen a disposición de sus grupos de interés, en sus reportes anuales. Este ranking se realiza mediante una metodología propia que valora la voluntad por informar más allá del cumplimiento de la normativa vigente. Focaliza su análisis en cuatro pilares: transparencia; compromiso con el desarrollo sostenible (ambiental, social y de gobernanza); relevancia que se da a los grupos de interés y accesibilidad a la información.

Los reconocimientos entregados a SONDA, fueron recibidos en una ceremonia de premiación,  por Mónica Varela, Gerente de Gobierno Corporativo, y Natalia Villela, Relación con Inversionistas. En la ocasión, Mónica Varela destacó “la responsabilidad que tienen las empresas en cuanto a lo que están informando a sus grupos de interés, yendo más allá de lo normativo; es lo que permite generar valor y muestra un foco genuino por estar más cerca de ellos”.

SONDA también fue reconocida como Líder del ranking Informe Reporta 2018 en el sector de Servicios Varios, subiendo tres puestos respecto de 2017. Esta distinción representa un logro importante considerando la categoría de las empresas que forman parte de este sector.

Sobre los logros alcanzados este año, Patricio Garretón, Head of Investor Relations, destacó que “los puntajes obtenidos en el ranking de este año son un premio al esfuerzo de todos los colaboradores de SONDA y la forma en que se han realizado las cosas a lo largo de nuestra historia”. Agregó que “este es un avance importante para SONDA, producto del trabajo realizado en la elaboración de nuestro primer Reporte Integrado, el cual nace de manera bastante intuitiva, bajo la necesidad de entregar un mensaje más allá del ámbito financiero, reflejando que los aspectos de la sostenibilidad están arraigados en nuestra compañía”.

Ingresa aquí para revisar el Reporte Integrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top