SONDA presentó su plan estratégico 2019-2021

Sondaday-02.jpg

La red latinoamericana de soluciones y servicios TI definió sus objetivos de los próximos tres años, con énfasis en el apoyo permanente a sus clientes. Considera una inversión por US$ 360 millones para crecimiento orgánico, y se busca duplicar los ingresos en 5 años.

Orientación permanente a sus clientes y soluciones específicas de alto valor para cuatro industrias a nivel regional: Transporte, Retail, Servicios Financieros y Gobierno, tendrá el plan estratégico 2019-2021 “Improving and Transforming Customer’s Business” de SONDA, principal red latinoamericana de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información.

La hoja de ruta fue presentada durante el evento SONDA Day, evento realizado este mes en Santiago, que contó con la presencia de inversionistas, los principales analistas de inversión del mercado y ejecutivos de la firma.

El plan estratégica trienal apunta a profundizar los cambios necesarios para enfrentar exitosamente los nuevos desafíos que impone la transformación digital.

Considera, asimismo, reorganizar las líneas de servicio en cuatro ámbitos: Plataforma; Aplicaciones y Soluciones; Gestión de Procesos Operativos y Tecnológicos; y Transformación Digital, Operativa y Tecnológica.

A partir de estos lineamientos estratégicos, SONDA aspira a optimizar la gestión de sus clientes, así como apoyar exitosamente la transformación de sus respectivos procesos de negocios. Para ello, se trabajará sobre la base de siete ejes estratégicos:

  • Potenciar soluciones de industrias y líneas de servicio de mayor valor agregado.
  • Gestionar la relación con clientes de manera integral.
  • Posicionar regionalmente a SONDA en el top of mind del mercado.
  • Gestionar la cultura y formas de trabajo, potenciando una organización ágil, cada vez más orientada al cliente.
  • Asegurar la excelencia operacional mediante mejoras en la calidad de los servicios y simplificación de procesos.
  • Profundizar la conexión con el ecosistema de fabricantes, empresas de nicho y startups para el desarrollo o ampliación de capacidades.
  • Apalancar crecimiento en mercados o industrias específicas a través del crecimiento inorgánico.

“Este plan es resultado de un proceso colaborativo donde participaron los líderes más relevantes de toda la región y de las diferentes áreas de negocio de la organización, en el cual se generó amplio consenso y alineamiento para avanzar con fuerza”, comentó Rafael Osorio, CFO de SONDA.

Según precisó Raúl Vejar, CEO de SONDA, “este plan surge a partir de los más de 40 años en que la empresa ha sido agente de cambios, participando activamente en los procesos de transferencia tecnológica e innovación en Latinoamérica, destacando su capacidad de adaptarse y renovarse a lo largo del tiempo, acorde a la evolución de las tecnologías digitales”.

SONDA ha sido durante todos estos años un verdadero socio estratégico de sus clientes, lo cual queda de manifiesto en los diferentes casos presentados, con servicios y soluciones exitosas que han contribuido a tener empresas más productivas y a mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos.

El plan estratégico 2019 – 2021 es desafiante, tanto en crecimiento como en rentabilidad, pues la empresa espera aumentar el margen EBITDA en 500 puntos base a 2021, y duplicar los ingresos en 5 años. Para lograr esta meta, se considera una inversión de USD $360 millones orientada a crecimiento orgánico.

Respecto de nuevas adquisiciones, el objetivo estará en buscar oportunidades para apalancar el crecimiento orgánico a través del cierre de brechas de capacidades en industrias o líneas de servicio; potenciar el crecimiento en mercados específicos como Perú, Colombia y México; y participar en Hubs de innovación y tecnología global.

Refiriéndose a estos objetivos, Raúl Vejar señaló que “nos estamos volviendo a adaptar a los cambios y a dar un nuevo paso, evolucionando junto con los desafíos que nos impone la transformación digital”.

“Las capacidades que hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia son los pilares fundamentales que nos permiten avanzar en este nuevo desafío para seguir construyendo el futuro. Tenemos el talento y liderazgo requeridos, y hemos estructurado un plan de transformación que nos permitirá apalancar nuestras fortalezas a nivel regional, hacernos cargos de las particularidades de cada país, y aprovechar las oportunidades que el mercado nos ofrece, con una hoja de ruta clara y con el objetivo de duplicar el tamaño de SONDA en 5 años. Estamos preparados para dar el siguiente salto”, enfatizó el CEO de SONDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top