SONDA lanza innovadora herramienta tecnológica para Corredoras de Bolsa

Patricio-Fuentes-Sonda.jpg

RealAIS CdB, es un nuevo producto de la Unidad de Sistemas Financieros de SONDA. Tiene como foco principal gestionar operaciones para cartera propia y de terceros, cumpliendo con los requerimientos de los organismos reguladores, con interacción automatizada con los sistemas de negociación e integrándose a las plataformas de atención a clientes y de gestión con las que cuente la Corredora.

RealAIS CdB fue desarrollado en conjunto con una importante institución financiera, con presencia en Chile y otros países de la región. Esta alianza se tradujo en el desarrollo de una herramienta tecnológica para resolver en forma eficiente las necesidades operativas y desafíos de negocio, basado en la vasta experiencia de la integradora en el sector financiero, optimizándola con tecnología actual y obteniendo un producto que se adapta a las exigencias de un mercado dinámico y competitivo, como es el de las inversiones bursátiles.

“Nuestra principal motivación para dar este paso fue contar con una solución TI robusta, con amplia cobertura funcional y que sirva a todos los tipos de clientes, sin importar su tamaño de mercado, otorgando a los corredores más alternativas de solución, generando más competencia en el mercado, lo que en el tiempo los beneficiará directamente, con mejores productos, servicios y costos”, destacó Patricio Fuentes Aros, Gerente de Sistemas Financieros de SONDA.

“Nuestra solución se actualizará constantemente en función del feedback que las mismas corredoras irán entregando, con costos operativos, de mantenimiento y renovación significativamente más convenientes, pues contamos con las capacidades, experiencia y conocimientos necesarios para responder eficientemente a los requerimientos de las corredoras, además de un total compromiso con nuestros clientes, lo que siempre nos ha caracterizado”,  finalizó el ejecutivo.

Desde el punto de vista funcional y técnico, RealAIS CdB cuenta con arquitectura abierta y alta tecnología, además de una base modular que permite la interconexión de diferentes módulos, entre los cuales destacan los de operaciones financieras, custodia, plataforma comercial, normativos, tesorería, y facturación, entre otros.

Asimismo, incorpora medidas de seguridad estándar para el mercado, como control dual de operaciones críticas, lo cual permite a un supervisor autorizar previamente aquellos procesos más delicados, y un log de auditoría para seguimiento y trazabilidad de operaciones.

RealAIS CdB se integra con todo el ecosistema extendido de las corredoras; incluyendo proveedores de datos y entes reguladores como SII, CMF, DCV, UAF, Banco Central, Bolsa de Comercio, Bolsa Electrónica, entre otros.

RealAIS CdB no es un trabajo de laboratorio, sino el desarrollo de un conjunto de especialistas. Es el fruto de meses de trabajo de un equipo de desarrollo, que aportó tanto desde sus competencias tecnológicas y profesionales como desde el conocimiento de cómo opera el ecosistema de las corredoras. De esta forma nos interiorizamos en la operativa diaria de las organizaciones y sus usuarios, dando forma a una solución completa, estandarizada que toma las necesidades in situ del mercado, local y regional”, enfatiza Alvaro Díaz Figueroa, Gerente de Producto – Sistemas de Gestión de Fondos y Carteras de Inversión de SONDA.

VENTAJAS TANGIBLES

RealAIS CdB, provee numerosas ventajas comparativas. Aborda los requerimientos del mercado, gracias al desarrollo conjunto con una de las principales corredoras de bolsa en Chile y la región.

Por otro lado, al ser una solución desarrollada por una empresa de servicios y soluciones TI con más de 40 años en el mercado y con gran capacidad de inversión, se garantiza que la solución seguirá evolucionando y adaptándose a las necesidades que surjan, a través de la definición de un roadmap anual, en conjunto con las propias corredoras.

También destaca su flexibilidad, ya que ofrece distintas modalidades de contratación, ya sea en las instalaciones del cliente o en la nube privada de SONDA, lo que permite un modelo y estructura de precio alineados a las necesidades de las corredoras, a su tamaño y a su nivel de crecimiento.

Otro aspecto importante a destacar es su integración con distintos sistemas ERP, incluyendo FIN 700. Asimismo, la arquitectura es estándar y simple, lo que garantiza una menor complejidad y una mayor flexibilidad, al momento de realizar mantenciones, evolutivas y normativas, bajando considerablemente los costos en este ítem.

Además, los datos son propiedad del cliente, el que puede acceder a ellos en forma permanente, descargarlos a una planilla Excel o integrarlos a un modelo de gestión. La herramienta permite búsquedas dinámicas directas, donde no es necesario contactar al proveedor para acceder a la data final, pudiendo ser rescatada en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top