Inicio Noticias Sonda es una de las cinco empresas que ingresan al Dow Jones...

Sonda es una de las cinco empresas que ingresan al Dow Jones Sustainability Chile Index el 2017

Compartir

Este indicador, que se aplicó en Chile por primera vez en 2015, selecciona a las empresas más sostenibles por industria y las combina en un solo índice.

Con el fin de promover buenas prácticas sustentables sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado del medioambiente, la Bolsa de Santiago, junto a S&P Dow Jones Índices y RobecoSAM, anunciaron la nueva composición de la cartera del primer índice de sostenibilidad chileno, el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile), que en esta tercera versión integró a cinco nuevas empresas, llegando a un total de 26 compañías, representativas de los diferentes sectores productivos.

El DJSI selecciona a las empresas más sostenibles por industria. SONDA es la única representante del sector Software y Servicios TI. Las otras compañías que se integraron este año son Banco de Chile, Viña San Pedro Tarapacá, CAP y Enel Américas, de los sectores financieros, alimentos y bebidas, materias primas, y utilities.

Al igual que en la versión anterior, la evaluación realizada consideró a todas las sociedades que conforman el IGPA cuya capitalización bursátil ajustada por free-float es mayor a US$ 100 millones.

“En SONDA, creemos que la empresa no sólo debe buscar rentabilidad, sino que hacer un aporte a la sociedad, generar riqueza y agregar valor para todos, entregando un servicio útil y significativo”, señaló Mario Pavón, Presidente del Directorio de SONDA.