Sonda es una de las cinco empresas que ingresan al Dow Jones Sustainability Chile Index el 2017

Wall-Street-.jpg

Este indicador, que se aplicó en Chile por primera vez en 2015, selecciona a las empresas más sostenibles por industria y las combina en un solo índice.

Con el fin de promover buenas prácticas sustentables sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y cuidado del medioambiente, la Bolsa de Santiago, junto a S&P Dow Jones Índices y RobecoSAM, anunciaron la nueva composición de la cartera del primer índice de sostenibilidad chileno, el Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile), que en esta tercera versión integró a cinco nuevas empresas, llegando a un total de 26 compañías, representativas de los diferentes sectores productivos.

El DJSI selecciona a las empresas más sostenibles por industria. SONDA es la única representante del sector Software y Servicios TI. Las otras compañías que se integraron este año son Banco de Chile, Viña San Pedro Tarapacá, CAP y Enel Américas, de los sectores financieros, alimentos y bebidas, materias primas, y utilities.

Al igual que en la versión anterior, la evaluación realizada consideró a todas las sociedades que conforman el IGPA cuya capitalización bursátil ajustada por free-float es mayor a US$ 100 millones.

“En SONDA, creemos que la empresa no sólo debe buscar rentabilidad, sino que hacer un aporte a la sociedad, generar riqueza y agregar valor para todos, entregando un servicio útil y significativo”, señaló Mario Pavón, Presidente del Directorio de SONDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top