Solven: El 85% de préstamos online provienen de smartphones

LCP3443.jpg

Fuente: gestion-pe.cdn.ampproject.org

El mercado de préstamos online sigue creciendo y dará un cambio drástico en los próximos 6 a 12 meses, aseguró Facundo Turconi, CEO de Solven.

 Un mercado en crecimiento. Los préstamos online cada vez son más recurrentes en Perú, debido a la oferta, demanda y al incremento de móviles que hay en el país. A tal punto que hoy, el 85% de préstamos online provienen de smartphones.

Conversamos con Facundo Turconi, CEO de Solven quien nos explicó sobre el cambio de este mercado y qué tener en cuenta antes de pedir un préstamo online.

“Canales como Solven buscan brindar créditos online de instituciones financieras reguladas. Viendo desde el lado del usuario, un crédito online tiene grandes ventajas. Una es ir a un solo lugar y tener gran parte de la oferta financiera, todo de manera conjunta para comparar las opciones y por otro lado, es ver que los procesos son mucho más agiles que yendo a la agencia, en tres minutos podrás conocer las condiciones del crédito, sin más trámite de por medio.”

Aseguró también que existe la total confidencialidad de los datos personales del usuario. Por lo que no existe problema alguno de vulneración de datos. “Nosotros te ayudamos y facilitamos ante una institución regulada por lo cual tienes todas las seguridades necesarias. Pero básicamente te piden información de DNI, recibo de servicios y eventualmente, ingresos.”

Más tarde, mencionó que los montos mínimos y máximos los maneja la entidad bancaria. Sin embargo, para Solven van desde S/ 500 hasta S/ 50 mil. “Esto dependerá del solicitante, la oferta la tenemos de manera personalizada”.

A su vez, pidió a los usuarios siempre conocer qué empresa está detrás de la plataforma online donde se pedirá el crédito. “Es importante entender quién te da el crédito porque al final es a quién se lo vas a pagar. Temas de seguridad es algo que recurrentemente vemos pero creo que la principal es esa, saber quién está detrás, quién está sustentando y teniendo tus datos para el crédito.”

Finalmente, mencionó que los peruanos estamos en el proceso de transformación digital por lo que prevé que en 6 a 12 meses se generarán cambios en el mercado. “A medida que se despliega el canal digital, cada vez será más frecuente este método. Así que yo creo que veremos un cambio radical cuando las personas obtengan más créditos en línea”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top