Solution Works: La empresa que realiza blindajes a los cajeros automáticos de BancoEstado

SOLUTION_WORKS_LOGO.jpg

Felipe Aldunate, gerente general de Solution Works, empresa que se dedica al blindaje de cajeros automáticos y seguridad en otros ámbitos, conversó con Ebanking News para explicar lo que ellos realizan con BancoEstado.

“Somos una empresa joven, llevamos un año en el mercado. Somos 26 personas que trabajamos acá.”

“Estamos ligados a lo que es la carpintería metálica o como nos gusta llamarlo, maestranza boutique. Nos enfocamos a la seguridad o blindaje de cualquier tipo, como el de cajeros automáticos. Aunque también tenemos otros servicios de seguridad.”

“También nos enfocamos al tema tecnológico, ya que estamos ligados al monitoreo. Somos dueños de la plataforma chilemap.cl, que es un sitio de monitoreo en tiempo real, en donde nosotros tenemos la capacidad de hacer seguimiento con sensores de calor, gps, de temperatura e incluso movimiento para ver en qué estado está el blindaje en cuestión. Es una unidad operativa del control de cajeros.”

Cajeros automáticos

Para ellos, los cajeros automáticos y sus respectivos blindajes son su producto más importante. Actualmente trabajan con BancoEstado y siguen expandiendo su servicio por Perú y quizás negociar con otros bancos en Chile.

«Aproximadamente, nosotros construimos 35 blindajes semanales.»

«Acá se comienza con dar forma al blindaje, haciendo los respectivos cortes (a los fierros), para luego ensamblar y así pintar para colocarlo dentro de un cajero.»

«El valor de un blindaje depende del tipo de seguridad que el cliente requiera. Promedio cuesta unos 5.000 dólares por cajero.»

¿En qué se diferencia el tipo de blindaje? 

«Hay una diferencia entre cada uno, ya que hay una norma internacional que define por decreto de ley que los blindajes deben cumplir con una serie de cosas para demorar el atentado. Es decir, que un ladrón esté muchas horas tratando de romper el blindaje para llegar al cajero.»

«Nuestros cajeros pasan las pruebas de Lazo, oxicorte y explosivos.»

«Nosotros exportamos sólo a Chile, con producción nacional. Trabajamos a lo largo de Chile con BancoEstado.»

«Hemos tenido 8 intentos de atentados y ningún robo ha sido logrado (llegado al cajero) por parte del ladrón.»

Esta empresa ha logrado un trabajo innovador en este año, espera seguir mejorando y ampliando su servicio, ya que los cajeros automáticos han sido muy afectados por los robos, pero Solution Works ha vencido a la delincuencia.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Solution Works: La empresa que realiza blindajes a los cajeros automáticos de BancoEstado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top