Solución de Visa para pagos sin contacto con dispositivos móviles es certificada para uso comercial

Visa Europa anunciaron hoy que ya están disponibles para uso comercial los pagos contactless con dispositivos móviles habilitados por la solución In2Pay microSD de DeviceFidelity. Por primera vez en la historia de Visa hay una solución para efectuar pagos sin contacto con dispositivos móviles incluida en la lista de productos conformes de Visa disponibles para implementación comercial por parte de las instituciones financieras en Estados Unidos y otros mercados seleccionados.

Culminando 18 meses de desarrollo tecnológico en asociación con la empresa tejana DeviceFidelity y diversas pruebas que se llevaron a cabo con instituciones financieras líderes en Estados Unidos, Europa y Asia, Visa ha probado y brinda soporte a la comercialización de la solución In2Pay microSD para uso con los principales modelos de smartphones. 

Los modelos de smartphones compatibles para uso con esta revolucionaria tecnología incluyen el  BlackBerry® BoldTM 9650[2], el iPhone 4, el iPhone 3GS, iPhone 3G, y el Samsung Vibrant Galaxy 5 basado en Android, que representan tres de los sistemas operativos de telefonía móvil líderes en el mundo. Visa espera añadir otros modelos de teléfonos que se puedan usar con esta tecnología, incluyendo los basados en sistemas operativos Symbian y Windows.

“Este es un hito histórico para Visa y sus clientes”, observó Bill Gajda, Vicepresidente Global de Tecnología Móvil de Visa Inc. “Además de emitir tarjetas de pago plásticas con banda magnética y habilitadas con chip, las instituciones financieras pueden ya considerar el ofrecer a sus titulares de cuentas una nueva tecnología que les permite transformar los teléfonos que ya están usando en dispositivos de pago móviles totalmente funcionales”.

De las pruebas a la disponibilidad en el mercado
El proceso de pruebas de cumplimiento para dispositivos móviles establecido por Visa incluye numerosas pruebas de índole técnica, así como de seguridad y uso de la funcionalidad de pago con dispositivo móvil de Visa. Este proceso asegura transacciones confiables y seguras que son compatibles con la norma mundial de pagos habilitados por chip y establece un rango de señales requerido para todos los pagos contactless con dispositivos móviles. El proceso de pruebas de cumplimiento de Visa asegura que la combinación del teléfono, el chip seguro y la aplicación de pago con dispositivo móvil proporcionen al usuario el tipo de experiencia que los titulares de cuentas Visa han llegado a esperar.

La tecnología de pago microSD fue desarrollada en asociación con DeviceFidelity y anteriormente estaba disponible sólo para las instituciones financieras que participaban en pruebas de pago con dispositivo móvil en colaboración con Visa, incluyendo algunas de las mayores instituciones financieras en Estados Unidos como JP Morgan Chase, Wells Fargo Bank, US Bancorp y Bank of America. En este momento cualquier emisor de Visa puede obtener la tecnología bajo los términos contractuales estándar de Visa y cargar la aplicación de pago con dispositivo móvil de Visa en tarjetas microSD.

Los emisores que opten por adoptar la tecnología pueden proporcionar a sus titulares de cuentas una minúscula tarjeta microSD que se puede insertar en la ranura para tarjeta de memoria del teléfono a fin de habilitar la función de pago en el dispositivo. La tecnología es compatible con las terminales de pago sin contacto Visa payWave ya instaladas en los establecimientos comerciales en el mundo entero y permite a los titulares de cuentas simplemente sostener el teléfono frente a la terminal de pago a la hora de pagar.

Esta tecnología también abre la puerta para que los operadores de telefonía móvil, comercios minoristas y otros participantes en el ecosistema de pagos forjen asociaciones con las instituciones financieras a fin de llevar la funcionalidad de pago con dispositivo móvil de Visa a los consumidores.

«Este es un paso significativo hacia la próxima generación de pagos, lealtad y recompensas, que permite a los bancos y comercios minoristas desarrollar modelos de negocio completamente nuevos”, comenta Nick Holland, Analista Senior de Yankee Group.  “El anuncio de Visa claramente ilustra que el futuro de los pagos está en el dispositivo móvil.»

Las instituciones financieras tienen la opción de integrar la solución de pago con dispositivo móvil de Visa a su aplicación existente para dichos pagos, y ofrecer servicios adicionales como alertas de transacción de Visa que notifican al titular en tiempo real cuando hay actividad en su cuenta y ofertas dirigidas que se adaptan al estilo de vida y ubicación del consumidor. En conjunto, estos servicios tienen el potencial de mejorar la experiencia de pago del consumidor y permitir a los titulares de cuentas administrar mejor sus cuentas de pago.

”Esta es verdaderamente una situación de gran beneficio para los bancos, comercios, operadores de servicios de comunicación inalámbrica, fabricantes de teléfonos, programadores de aplicaciones y consumidores por igual, ya que entrega una combinación única de dispositivos preferidos por los consumidores, seguridad basada en el chip inteligente e innovación en las aplicaciones, algo que ha sido una aspiración del ecosistema de comunicación de campos cercanos durante largo tiempo”, señala Deepak Jain, Presidente de DeviceFidelity, Inc. “Al trabajar con Visa y sus instituciones financieras asociadas, nos entusiasma y estimula estar al frente de este importante hito y ayudar a convertir los pagos con dispositivos móviles en una realidad para los consumidores”, agregó.

Con casi cinco mil millones de teléfonos móviles en el mercado alrededor del globo, los consumidores en todas partes han llegado a considerar su teléfono celular una parte integral de su vida cotidiana. Según IDC[3], se espera que los envíos de smartphones aumenten un 24% en el 2011, ayudando a impulsar un crecimiento sostenido con dispositivos móviles más robustos y poderosos que son capaces de efectuar pagos sin contacto.

«Los pagos con dispositivos móviles son una prioridad estratégica para Visa en Europa, donde hemos desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo del mercado”, comentó Sandra Alzetta, Directora de Innovación de Visa Europa. «Nos sentimos sumamente complacidos de que el duro trabajo que hemos invertido en las pruebas en el mercado ha dado fruto. Con este hito podemos ayudar a nuestros clientes a entrar en el espacio de los pagos con dispositivos móviles en forma comercial, ofreciendo beneficios valiosos y estimulantes al consumidor”.

Fuente:Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top