Solo el 8% de las plataformas de dinero móvil son exitosas

google-wallet-1024x643.png

Actualmente existen 255 plataformas de dinero móvil desplegadas en 89 países y 21 de ellos han logrado más de un millón de usuarios. Sin embargo, después de más de 10 años de la aparición de dinero móvil, solamente el 8% de plataformas son exitosas.

Así lo afirmó Lindsay Lehr, senior Director de Americas Market Intelligence durante su exposición en el evento M2Money & Payments, que se desarrolla en el JW Marriott de Quito.

En Latinoamérica existen 37 servicios activos y el número de usuarios  de dinero electrónico creció 50% durante el 2014. La especialista destacó la labor realizada por los gobiernos del Ecuador y Perú, ya que estos están intentando solucionar el problema de la interoperabilidad, que se considera como la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada.

Lehr recalcó que las proyecciones giran positivamente en el entorno del dinero electrónico, en cuanto a la competencia, esta se volverá cada vez más intensa a medida que se expande el mercado, factor que considera “fundamental para lograr el éxito”. Además, enfatizó que la participación del gobierno y su compromiso con el dinero móvil es un componente necesario para lograr la interoperabilidad.

Mencionó a modo de conclusión de que los actores interesados en esta industria no deben tener miedo a trabajar nuevos modelos y estrategias, ya que el camino hacia el dinero electrónico todavía es largo y se requiere paciencia y tolerancia del riesgo.

Fuente: frecuenciaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top