Presidente BBVA: “Solo 40 % de las pequeñas y medianas empresas usan la banca digital”

bbva-colombia.jpg

Fuente: www.elcolombiano.com

El uso de la banca digital en Colombia es bajo, pues solo un 40 % de las medianas y grandes empresas y menos del 10 % de los usuarios de internet usan banca electrónica, mencionó esta mañana el presidente de BBVA, Óscar Cabrera Izquierdo, en el marco del anuncio del cambio del lema que ha acompañado al banco los últimos años de “adelante” a “creando oportunidades” .

El empresario también se refirió a que los principales retos para avanzar en el proceso de digitalización en el país son la regulación y el esquema de tributación: “El comercio considera que el sistema fiscal es excesivamente agresivo”, explicó.

Por otro lado, señaló el responsable global de la estrategia de marca de BBVA, Carlos Pérez, que el cambio de eslogan busca generar conexiones emocionales a través de las plataformas digitales.

La entidad bancaria mantenía el lema “adelante” desde 2004, “como una invitación de la sociedad a avanzar. El nuevo propósito del tagline (etiqueta) es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, precisó Pérez. Añadió que para poder cumplirlo se ha tenido que pasar de un banco con importantes infraestructuras orientadas al dinero a uno que empieza a ser una empresa global digital.

También anunciaron cambios en la manera de desarrollar productos y servicios mucho más enfocados hacia el consumidor y una modificación de la identidad visual.

“Si queríamos ser ese player global digital, teníamos que cambiar desde la pantalla, pensar desde la luz y los movimientos para construir una identidad nativa digital”, añadió Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top