Software chileno revela la conducta del público antes del proceso de compra en el retail

FOTO-SOFTWARE-CHILENO.jpg

OptimEyes permite determinar los factores que hacen que quien mira las vitrinas, efectivamente termine adquiriendo un producto. En la actualidad está instalado 350 tiendas del país utilizando dispositivos de captura de información como sensores térmicos, infrarrojos, volumétricos y 3D, los que se instalan estratégicamente fuera y dentro del local.

El software OptimEyes creado por la multinacional chilena Intelligenxia, se ha transformado en todo una revolución en el mundo del retail, ya que a través de su plataforma tecnológica online puede determinar con precisión los principales Indicadores Claves de Desempeño previo a la venta, permitiendo facilitar la gestión de un negocio y al mismo tiempo aumentar su potencial.

Para el gerente comercial de Intelligenxia, Nicolás Guiloff, “OptimEyes permite a las empresas medir algunos de los siguientes aspectos: stock (cantidad) de personas dentro de la tienda, segmentación etaria, tiempo de espera en la fila, cantidad de vendedores versus potenciales compradores y tiempo de uso de los probadores, entre otros”.

Agrega que “con OptimEyes determinamos que sólo el 3% de las personas que pasan frente a un local se detiene en las vitrinas y solo el 9,7% de estas personas (tasa de captación) entra efectivamente a la tienda. Las empresas tienen una idea de cuanta gente visita la tienda, pero ignoran qué porcentaje realmente compra. Saben cuánto venden, pero no cuánto dejaron de vender”.

Retail del futuro

Formada el 2008 al alero del programa Innova Chile de Corfo, Intelligenxia es el único proveedor de información on-line en Chile, sobre el comportamiento de las personas en el punto de venta, antes de la compra.

Guiloff sostiene que “los servicios de Intelligenxia, son 100% automatizados, aumentan la rentabilidad y optimizan el valor por metro cuadrado del punto de venta. La solución permite analizar, comparar y cruzar múltiples variables para identificar  oportunidades y recomendar acciones para gestión de los locales”.

En la actualidad opera en cuatro países  Argentina, Perú, Colombia y Ecuador y el 2014 estará además en EE.UU., México, España, Brasil, Panamá y Costa Rica.

Fuente: Info Week

One Reply to “Software chileno revela la conducta del público antes del proceso de compra en el retail”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top