SoftBank invierte en una nueva StartUp latinoamericana

softbank_0-702x336.jpg

Fuente: iProUp

Buser, un mercado de alquiler de autobuses interurbanos que opera en Brasil, ha anunciado su financiación de la Serie B hoy.

La ronda fue liderada por el fondo latinoamericano de SoftBank Group y también incluyó a Globo Group, el conglomerado de medios más grande del país, junto con los inversores existentes Canary, Valor Capital y Monashees. Dichos inversores también invirtieron en otras startups de alto perfil como 99, Rappi, Loggi, Gympass, CargoX, Uber y QuintoAndar.

La compañía no reveló detalles de la ronda. Marcelo Abritta, Cofundador y CEO, afirmó: «Esta nueva inversión permitirá a Buser invertir alrededor de 300 millones de Reales en los próximos 12 meses, orientados principalmente al marketing y nuevas asociaciones para expandir nuestra red de socios operativos».

La compañía obtuvo su último financiamiento en noviembre de 2018 y creció un 1,500% durante los primeros 9 meses de 2019. La alta adopción de usuarios desencadenó desafíos regulatorios presentados por los operadores de autobuses tradicionales. Sin embargo, los tribunales brasileños en múltiples jurisdicciones, así como el Tribunal Supremo, han afirmado reiteradamente la legalidad de las actividades de Buser en el país.

«Nuestro objetivo es llegar a 200 ciudades en 20 estados en los próximos 12 meses. Generaremos 100 empleos directos y más de 5.000 puestos indirectos. Alcanzaremos la marca de 30.000 viajeros diarios, lo que les ahorrará alrededor de 500 millones de Reales al año por elegirnos «, comentó Abritta sobre los objetivos de la empresa para la próxima etapa.

Hoy la compañía transporta a 3.000 personas por día, creciendo más del 10% por semana. Al reservar un viaje en la plataforma, las personas se conectan a una red de operadores de chárter medianos, de propiedad familiar, en lugar de las líneas de autobuses tradicionales.

Esto puede ahorrarle a las personas hasta un 60% en comparación con el servicio estándar. Buser verifica los estándares de seguridad de cada operador, las inspecciones de vehículos y las licencias de conducir, y exige que la flota esté asegurada, rastreada por GPS y que cumpla con las normas de seguridad relevantes.

Paulo Passoni, Socio Gerente de inversiones en el fondo de América Latina de SoftBank, afirmó: «Este es el comienzo de una larga asociación con Buser, que ofrece transporte de autobús seguro y de alta calidad a precios justos para las personas en todo Brasil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top