Sofia, un asistente virtual ganador de Digital Bank Santiago 2016

Dig-BankSCL16-PVH-265.jpg

Digital Bank Chile 2016. Noviembre 23 2016 Patricio Valenzuela Hohmann

Con una asistencia de más de 700 personas que llenaron el salón principal del Hotel W en Santiago, se llevó a cabo este miércoles 23 de noviembre, Digital Bank Santiago 2016, la competencia de innovación financiera más importante de Latinoamérica.

En el evento que fue el cierre de un exitoso año para la innovación Fintech de la región, donde se realizaron Digital Banks en Uruguay, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile, y la siguiente  realización del Digital Bank de Ecuador en marzo de 2017.

La Startup ganadora fue Sofía,   Plataforma de comunicación con el Banco para permitir a éste proporcionar información e iniciar trámites de manera automática a potenciales clientes. Mejorar la experiencia y efectividad de la atención al cliente con la entidad Bancaria, utilizando un canal innovador y atractivo para el usuario. La aplicación permite interactuar, haciendo uso de la voz o de la escritura, con una inteligencia artificial denominada Sofía, la cual también responderá a través del habla o texto. Sofía dispone de una aplicación móvil propia la cual permite interactuar hablando.

dig-bankscl16-pvh-261

El segundo lugar correspondió a TINK – Link Tracking & Social Referral Selling Servicio de incremento de ventas a través de referidos sociales para empresas B2C de cualquier industria, con énfasis en  el sector financiero y Telcos.  Su sistema se integra en cualquier plataforma, digitaliza, sistematiza y mide en tiempo real, el ROI de las campañas de marketing de boca a boca, (Word of mouth marketing), con el objetivo de tener métricas del canal más creíble y eficiente de marketing y así digitalizar y medir el tradicional “Boca a Boca”.

Digital Bank Chile 2016. Noviembre 23 2016 Patricio Valenzuela Hohmann

La apertura del evento estuvo a cargo de Angela Marcela Ramirez, representante del área de Cashmanagement de Davienda, el tercer banco más grande de Colombia y Paola Fuertez, CEO de Zyos, Startup creadora de la plataforma EdificiosDavivienda. En su exposición destacaron el caso de éxito de la unión de un gran Banco con una Startup y como esta unión ha permitido la creación de la primera plataforma Bancaria en Colombia para la administración de Co Propiedades.

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-18-02-01

Además de la presentación de las Startups, el evento contó con la presencia de los Bancos más importantes de Chile, donde se destacaron las exposiciones de Daniel Kennedy Vicepresidente de Digital Banking de Scotiabank Chile. Daniel Kennedy destacó en su presentación, el cambio de comportamiento de los usuarios y la cultura de los nuevos millenials chilenos a los que bautizó con «Chilenials».

scotia

Rodrigo Tonda, Gerente de la División Marketing y Personas de Banco de Chile, destacó los avances en innovación del Banco y nos dejó un importante mensaje: «Solo es si llegamos al corazón de nuestros clientes»

chile

Francisco Letelier Gerente de Desarrollo y Gestión de Canales de BBVA Chile, nos presentó la visión de uno de los bancos que a nivel mundial está liderando la Banca Digital. El viaje del Cliente y la revolución Digital.

bbva

Sebastián Robles, Gerente de Innovación de Banco BCI, presentó las experiencias de BCI Labs, el laboratorio Fintech del Banco, la experiencia del trabajo con Startups y los nuevos desafíos que están enfrentando con las Hackathones bancarias que están realizando.

bci

Una jornada que se extendió por casi 12 horas, que demuestra que la colaboración entre los Bancos y las Startups Fintech es cada vez mayor. La creación de estos espacios y la comunicación entre las personas es fundamental para desarrollar los nuevos servicios financieros Latinoamericanos que beneficien a nuestros pueblos.

Tal como lo anunció el CEO de Digital Bank, el señor Patricio Silva, la próxima competencia será en Quito el 9 de marzo de 2017.

Revive acá alguno de los momentos del Digital Bank Latam:

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top