Socure y GridMarkets son los ganadores de BBVA Open Talent 2014 Norteamérica

BBVA-Open-Talent-2014_zpscdcf73f5.jpg

ganadores-bbva-open-talent-norteamericaSocure y GridMarkets son los ganadores de la edición BBVA Open Talent 2014 Norteamérica y Resto del Mundo en las respectivas categorías de New Banking y Digital Life. Ambas startups recibirán un premio de 30.000 euros que se traducirá en un contrato con BBVA para probar su producto o servicio. México y Estados Unidos se han repartido el protagonismo de esta edición, que ha congregado a emprendedores procedentes de países como India, Sudáfrica, Rusia o Singapur.

Socure, sistema de inteligencia artificial que protege contra el fraude de identidad online y reduce los falsos positivos/negativos en los procesos de selección y de negocio, permitiendo reducir costos y tiempo, ha sido la ganadora de New Banking de BBVA Open Talent Norteamérica y resto del mundo. Epiphyte se ha impuesto como la segunda clasificada de la categoría con su sistema de transferencias para criptomonedas diseñado para entidades financieras.

En la categoría de Digital Life, la startup ganadora es GridMarkets, plataforma que permite compartir de forma asequible y práctica el exceso de capacidad de la nube en todo el mundo, dentro del ámbito de la ingeniería, las finanzas y la animación. Auto Chilando, aplicación para conductores de México DF que ofrece todo tipo de información relacionada con tu coche y la circulación: talleres, radares, detalles de la póliza de seguro y atascos es la segunda clasificada de esta categoría.

«El carácter global de BBVA Open Talent 2014 se ha reflejado en la edición de Norteamérica y Resto del Mundo más que en ninguna otra”, comenta Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y Open Innovation de BBVA. “BBVA Open Talent 2014 es el reflejo de cómo la transformación digital supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan reinventar las industrias, creando nuevas experiencias de cliente que hagan que nuestra vida sea más fácil y sencilla; al mismo tiempo que avanzamos como sociedad”, opina Vinacua.

Estas startups se suman a los ganadores de la ediciones de BBVA Open Talent 2014 Centro-Sudamérica y Europa, tras defender sus proyectos durante la celebración de Next Bank Américas en México DF. El jurado ha contado con la representación de BBVA, además de inversores y emprendedores. Además, este año el público presente en Next Bank ha podido elegir los mejores pitches, y su voto ha representado el 20% de la valoración final del jurado.

Votaciones Online

BBVA Open Talent 2014 completa así su lista de ganadores y segundos clasificados a los que aún se tiene que unir la startup más votada a través de Internet. Desde el 17 de octubre comienzan las votaciones online. Cualquier persona- a excepción de los participantes inscritos en la competición- podrá dar un voto a tantos proyectos finalistas de BBVA Open Talent 2014 como desee. Las votaciones se realizarán a través de la página del Centro de Innovación de BBVA y finalizan el 30 de Octubre.

El proyecto que logre más votos en Internet acompañará a los ganadores y los segundos clasificados a la Crash Acceleration Week de Nueva York, donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán formación y asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.

Fuente: BBVA

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top