Social Media Institute realizó la segunda versión del Social Media Day Chile 2014

logo_SMD.jpg

Ayer, en el Auditorio de la Fundación Telefónica se realizó la 2da versión del SOCIAL MEDIA DAY Chile, organizado por el Social Media Institute. En esta instancia, se reunirán referentes y especialistas para promover las buenas prácticas y tendencias del Marketing Digital, Social Media y Publicidad Online.

Social Media Day es un evento internacional, creado por Peter Cashmore, fundador del destacado blog de noticias Mashable. Desde entonces, cada año miles de personas en el mundo organizan cientos de encuentros que buscan reafirmar la revolución digital que vivimos cada día.

Ayer, Ebanking estuvo twitteando y reporteando el evento, en el que conversamos con Hanna Back, Editora de Redes Sociales de LUN, por lo que los dejamos con un par de momentos de la jornada.

Tras la jornada de pitch, exposiciones y preguntas varias sobre Social Media, pudimos conversar con Hanna, momento en el que explicó algunos conceptos y cosas ocurridas durante el día.

¿Es bueno para el Social Media Day que se hable en forma negativa? «Una persona que trabaja en redes sociales quiere que todas las menciones sean positivas. Si sólo haces conversaciones que sean negativas, se irán a otro hashtag y nosotros no podemos seguirla.» En pocas palabras, está bien que haya de todo de opiniones del evento, para así poder mejorar en el próximo.

¿Qué balance haces del día? Que se inscribieran 2000 personas (500 más que el anterior): «Lo primero es que llegan mucha gente nueva y otro grupo de personas muy avanzada (en relación a contenidos Social Media), por lo que nos falta diferenciar los contenidos para que todos aprendan. El balance de todas formas es positivo.»

¿Qué ocurrirá con el Social Media en las empresas grandes?: «Ahora los CM de las agencias no tienen contraparte en las empresas, por lo que ahora tendrán un par para que haya procesos más derechos en escalar problemas. Es el camino a un mejor servicio.»

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top